La CTA quedó ahora dividida en tres
Fracturada en dos bastiones desde 2011 por el enfrentamiento entre Pablo Micheli y Hugo Yasky, la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) sufrió ayer una nueva escisión y quedó ahora dividida en tres sectores.
La nueva fragmentación se concretó en la CTA Autónoma, que lidera Micheli. Ricardo Peidro, su número dos, abandonó la sede de Lima 609 y mudó parte de las secretarías a un nuevo edificio, en Perón 3866. La pelea entre Micheli y Peidro es parte de una interna mucho mayor, que engloba al gremio estatal de ATE, el sector de mayor peso y trascendencia en el rompecabezas de la CTA, ya que es el que aporta más afiliados y el que alimenta de recursos la caja.
Micheli es resistido por la cúpula nacional de ATE, que encabeza Hugo Godoy, uno de los que ayer acompañó a Peidro. También estuvo Víctor de Gennaro, fundador de la CTA y presidente del partido Unidad Popular. "Esto es para garantizar la participación y la democracia. Nunca ningún patrón nos dijo quiénes pueden pertenecer a la central y quiénes no", dijo Peidro, en lo que se interpretó como un mensaje solapado para Micheli.
Micheli, en tanto, argumentó: "Se fueron por diferencias partidarias. Yo nunca me quise encolumnar con el partido de De Gennaro. A la personería gremial la tengo yo, lo de ellos es ilegal". La disputa se resolvería recién en 2018, a través de elecciones.