Incendios: Macri acusó al Gobierno por no ayudar a Corrientes: “Pidieron aviones hidrantes y nunca les respondieron”
El exmandatario cuestionó el desempeño del Ministerio de Ambiente de la Nación por no enviar ayuda a la provincia gobernada por un opositor
- 3 minutos de lectura'
El expresidente Mauricio Macri se refirió hoy a la crítica situación que atraviesa Corrientes tras los feroces incendios que azotan la provincia, y apuntó contra la gestión del Gobierno nacional. “Le pidieron aviones hidrantes, vigías y equipamiento. Nunca les respondieron”, acusó el exmandatario.
“Una sequía histórica se convirtió en un incendio sin precedente. Desde enero la peligrosa situación había sido alertada por las autoridades de la provincia de Corrientes al Ministerio de Ambiente. Le pidieron aviones hidrantes, vigías y equipamiento. Nunca les respondieron”, denunció Macri desde su cuenta de Twitter.
Una sequía histórica se convirtió en un incendio sin precedente. Desde enero la peligrosa situación había sido alertada por las autoridades de la Provincia de Corrientes al Ministerio de Ambiente. Le pidieron aviones hidrantes, vigías y equipamiento. Nunca les respondieron. pic.twitter.com/i4UqDQWN4t
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) February 18, 2022
Y en ese sentido, continuó: “Ahora, en medio de las llamas, toda la cadena productiva de la provincia está en una crisis gravísima que puede arrasar su economía. Las consecuencias sobre la vida silvestre y el medioambiente son inmedibles. Comparto la angustia, la bronca y el dolor que produce esta situación”.
De esta forma, el exmandatario se solidarizó con la situación sin precedentes que atraviesa la provincia liderada por el radical Gustavo Valdés y responsabilizó al Gobierno nacional de no brindarle ayuda suficiente al mandatario provincial.
Un mes después, Cabandié llegó a la zona
Por otra parte, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, un mes después llegó a Corrientes y recorrió la zona del Parque Nacional Iberá afectada por los incendios y se reunió con brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) que trabajan para combatir los focos ígneos, informaron fuentes oficiales.
El funcionario nacional arribó en helicóptero a la localidad de San Miguel, en la base del Parque Nacional Iberá, y estuvo en el campamento donde funciona la base operativa de brigadistas. Además, sobrevoló la zona junto al director del SNMF, Alberto Seufferheld, detallaron fuentes de la cartera de Ambiente.
En este marco, Cabandié destacó que “estamos acompañando a Corrientes en el combate de los incendios”, y detalló la asistencia del Ministerio de Ambiente a la provincia en estado de emergencia. El ministro mencionó el envío a Corrientes de cuatro aviones hidrantes, un avión observador, tres helicópteros del SNMF, 118 brigadistas, personal de apoyo del SNMF y parques nacionales, tras autobombas, maquinaria pesada y móviles de apoyo.
Más de 700 mil de hectáreas fueron consumidas por el fuego en Corrientes desde enero, en medio de una sequía histórica y los focos ígneos aún continúan en distintas zonas, especialmente en el norte de la provincia.
Además de Suefferheld; acompañaron al ministro la coordinadora pampeana del SNMF, Florencia Tuñón; el coordinador NEA del SNMF, Luis Besold; y el intendente del Parque Nacional Iberá, Daniel Rodano.
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Purga en la diplomacia. Milei le pedirá a Werthein reducir a la mitad el personal de la Cancillería
Con una frase atribuida a Einstein. Rebord le pidió a Milei que emita “unos billetines” y Martín Menem lo cruzó
¿Trump o Kamala? Uno de los hijos de Moyano fue invitado a Washington como “observador” de las elecciones