La Corte Suprema dejó firmes los sobreseimientos de Magnetto y Mitre por la causa Papel Prensa
El máximo tribunal rechazó el recurso que había ensayado Lidia Papaleo
La Corte Suprema de Justicia dejó firmes los sobreseimientos del CEO de Clarín, Héctor Magnetto y del director del diario LA NACION, Bartolomé Mitre, en la causa que se había iniciado durante el kirchnerismo en la que se denunciaba una apropiación de Papel Prensa.
El máximo tribunal rechazó el recurso que había intentado la querellante Lidia Papeleo, y así el caso quedó cerrado definitivamente.
“El recurso extraordinario, cuya denegación originó esta queja, es inadmisible”, dijo la Corte en una breve resolución que no se adentra en el fondo del asunto, sino que sólo cita el artículo 280 del Código de Procedimiento Civil y Comercial. El artículo establece que la Corte puede rechazar una apelación “por falta de agravio federal suficiente o cuando las cuestiones planteadas resultaren insustanciales o carentes de trascendencia”.
El fallo fue firmado por los jueces Ricardo Lorenzetti,Elena Highton de Nolasco,Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti.
De este modo quedó firme el fallo que había dictado en primera instancia el juez federal Julián Ercolini, quien había sobreseído a Magnetto, Mitre y a Ernestina Herrera de Noble, una de las propietarias del diario, fallecida en junio pasado.
Los tres habían sido denunciados con el aval de la entonces presidenta Cristina Kirchner por el “desapoderamiento extorsivo” de la empresa Papel Prensa a la familia Graiver durante la última dictadura. Para ello se valieron de la declaración de Lidia Papaleo y de todos los resortes del Estado que empujó el caso.
En mayo pasado la Sala I de la Cámara Federal confirmó los sobreseimientos y ahora la Corte, al rechazar el recurso, los dejó firmes.
Incuso en aquella época, el gobierno kirchnerista presionó sobre jueces y fiscales para avanzar contra los empresarios, pero los funcionarios rechazaron las presiones y los cargos.
Otras noticias de Ricardo Lorenzetti
Más leídas de Política
“Marcha gay”. Bertie Benegas Lynch apuntó a “los movimientos que hacen lobby para obtener privilegios”
Rastrillaje ideológico y más recortes. Javier Milei va a fondo en la Cancillería y en la ex-AFIP
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
"¿Qué hizo?". Lilia Lemoine reivindicó a Joseph McCarthy, autor de la mayor cacería de brujas anticomunista en EE.UU.