La Corte bonaerense dejó firme la destitución del ex intendente de Pinamar Roberto Porretti
Habrá que convocar a elecciones para elegir un jefe comunal que gobierne hasta 2011; el destituido aseguró que el fallo "es positivo" y confió que se presentará como candidato
La Suprema Corte de Justicia bonaerense dejó firme la destitución del ex intendente de Pinamar Roberto Porretti, lo que implica que habrá que convocar a elecciones para elegir un jefe comunal que gobierne hasta 2011.
El destituido Porretti -electo concejal en junio pasado- confirmó a DyN que se presentará como candidato y dijo que el fallo de la Corte "es positivo".
"El pueblo está viviendo una situación irregular y queremos que a Pinamar lo gobierne una persona legitimada por el voto popular", aseguró.
En una entrevista con LA NACIÓN, en diciembre último, Porretti se había mostrado confiado de que será intendente nuevamente "con el apoyo político de [Néstor] Kirchner".
Qué pasó. En junio de 2008, el Concejo Deliberante de Pinamar destituyó a Porretti por considerarlo responsable de diez transgresiones "graves o muy graves" durante su mandato.
Tras varias apelaciones, la causa llegó al máximo tribunal bonaerense, que resolvió dejar firme la destitución.
Esta resolución implica que se deberá convocar a elecciones en un plazo no mayor a los cinco meses, para designar un intendente que gobierne hasta diciembre de 2011.
Desde la destitución de Porreti, la intendencia es ocupada de manera interina por el ex titular del Consejo Deliberante, Rafael De Vito.