Ley ómnibus | La contundente respuesta de Margarita Stolbizer a un diputado de Tierra del Fuego: “No se puede tolerar”
La diputada del Gen se cruzó con su par Jorge Araujo Hernández quien llamó “vagos e idiotas” a los presentes en la Cámara baja
- 2 minutos de lectura'
La diputada del Gen Margarita Stolbizer cuestionó a quien lo precedió en la palabra, el fueguino de Unión por la Patria Jorge Araujo Hernández, quien le sugirió a todos los presentes en el recinto que fueran al psiquiatra y los acusó de padecer “un comienzo de Alzheimer o de demencia senil porque tienen memoria a largo plazo y darle acompañamiento a la ley ómnibus”. “No entendieron la situación, hasta que saquen esta ley, después van a a dejar de ser útiles y van a ser idiotas”, manifestó.
Ante el comentario, Stolbizer cuestionó los dichos de su antecesor en el uso de la palabra. “No puedo tolerar que nos dijo vagos, idiotas y psiquiátricos. Esto no resiste más posicionamientos personales”, señaló.
Luego, se refirió a la manifestación en la plaza del Congreso y a la actitud que tomaron los diputados de UP y de la izquierda y apuntó contra la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, presente en la sesión. “Observo con preocupación que los funcionarios del Poder Ejecutivo son quienes deberían estar haciéndolo y tenemos sentada en la grada a la secretaria de la Presidencia”, dijo.
Y continuó: “No es responsabilidad de los legisladores salir a parar los abusos del operativo de seguridad, no podemos ni debemos hacerlo. Los funcionarios de Seguridad son los que tendrían que hacerlo. Quiero imaginar que la secretaria de la Presidencia, presente en el recinto, no va a salir caminando como nosotros y salir a explicar los abusos del operativo”.
Mientras en el recinto de la Cámara de Diputados se sucedían los discursos en medio del debate por la ley ómnibus, en las inmediaciones del Congreso volvió a registrarse un fuerte clima de tensión entre manifestantes de izquierda y las fuerzas policiales. Según pudo constatar LA NACION, en el lugar bubo corridas, empujones y al menos un militante detenido. También hubo varios heridos y diputados que abandonaron el recinto para plegarse a las protestas.
La tensión se generó cuando los policías avanzaron sobre los manifestantes para incautarles los palos en los que portaban sus banderas, por considerar que eran “elementos contundentes”. La cantidad de militantes, que fue escasa durante buena parte de la jornada, comenzó a aumentar por la tarde. A las organizaciones de izquierda se sumaron otras como el Movimiento Evita. En medio de la tensión, el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni sufrió una “descompensación”.
Más leídas de Política
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares
Ataques a la prensa. ADEPA denunció una grave escalada de agresiones del presidente Milei contra periodistas y medios
Allanamientos e impacto político. Un escándalo de corrupción golpea a la vicegobernadora de Neuquén