La Ciudad presentó las primeras seis escuelas públicas bilingües del distrito y anunció el fin de las horas libres
Lo confirmó Horacio Rodríguez Larreta en un acto esta mañana; dijo que ante la ausencia de un docente, el tiempo se usará para enseñar matemáticas e inglés; también habló sobre los incendios en Corrientes y el conflicto Rusia-Ucrania
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El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy las primeras seis escuelas públicas bilingües del distrito. Fue en un acto junto a funcionarios porteños en la Escuela Técnica N°34 “Ing. Enrique Martin Hermitte”, donde presentaron novedades sobre el Ciclo Lectivo 2022. Además, habló sobre los incendios en Corrientes y el conflicto Rusia-Ucrania.
Junto al jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, Larreta celebró la vuelta a clases este lunes de 390 mil alumnos de Nivel Inicial y Primario de escuelas públicas y privadas. Recordó que el próximo 2 de marzo harán lo propio los estudiantes de secundaria y que se dictarán 192 días de clases presenciales, 12 más que los que indica el calendario obligatorio de 180 días.
A continuación, anunció: “Este año vamos a tener las primeras escuelas públicas de la Ciudad que son completamente bilingües. Esto implica que algunas materias que hoy se cursan en castellano también las van a tener en inglés”. Y agregó: “El proyecto empezará con las primeras 6 escuelas”.
Además, dijo que “las horas libres se van a transformar en horas de inglés y de matemáticas, que es una de las áreas que los chicos más se necesitan reforzar”. “Históricamente, ante la ausencia de un docente, la hora de clases se perdía. En todo el año, en promedio, se perdían entre 3 y 5 días de clase. Hoy no nos podemos permitir perder todo este tiempo tan valioso”, remarcó.
Desde la Ciudad informaron que en las escuelas bilingües se sumarán a la currícula 13 horas cátedra semanales en inglés, de las cuales 8 serán de enseñanza del idioma y las 5 restantes de asignaturas específicas. A diferencia de las escuelas intensificadas, se dictarán materias en inglés de manera tal de vincular el aprendizaje con otras áreas del conocimiento. Así, desde primer grado los alumnos tendrán Social Sciences, Arts y Music, entre otras.
Cuáles son las primeras seis escuelas públicas bilingües de la Ciudad
- Escuela Primaria 27 D.E 15 “Petronila Rodríguez” (Andonaegui 1532, Parque Chas).
- Escuela Primaria 2 D.E 14 “Gral. Mariano Acha” (Roseti 1450, Villa Ortuzar).
- Escuela Primaria 21 D.E 17 “Rompehielos Gral. San Martín” (Santo Tomé 2836, Villa Del Parque).
- Escuela Primaria 22 D.E 10 “Remedios de Escalada de San Martín” (Franklin D. Roosevelt 1510, Belgrano).
- Escuela Primaria 9 D.E 9 “Juan Crisóstomo Lafinur” (Gorriti 5740, Palermo).
- Escuela Primaria 2 D.E 2 “Juan Larrea” (Laprida 1235, Recoleta).
Incendios en Corrientes
Luego de los anuncios, Larreta dio una conferencia de prensa en la que le consultaron sobre el abordaje del Gobierno nacional de los incendios en Corrientes y la ausencia del presidente Alberto Fernández en la provincia, a lo que respondió: “Creemos que el Gobierno nacional debiera tener una actitud de más presencia, de anticiparse al problema y de no correrlo de atrás. El gobernador le estuvo reclamando más participación y ayuda”.
Asimismo, remarcó que la Ciudad “está colaborando con la provincia” y que él mismo habló con el gobernador Gustavo Valdés personalmente y firmó un convenio para el envío de ayuda. Al respecto, Felipe Miguel agregó: “Estamos colaborando en una tragedia enorme con equipos de bomberos, de logística y de Defensa Civil. También con equipamiento, autobombas, camionetas, cocinas de campaña y oficinas con mucha tecnología”.
Conflicto Rusia-Ucrania
Finalmente, en referencia al conflicto Rusia-Ucrania, Larreta expresó: “Creemos que hay que condenar enfáticamente cualquier injerencia de un país sobre otro país soberano. Son principios de la convivencia en el mundo que tenemos que condenar y cuidar. Por eso, creo que tenemos que ser muy enérgicos en condenar cualquier voluntad, atisbo o vocación de invasión, injerencia o avance sobre la autonomía y la autodeterminación de otro país”.
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