La Ciudad, invadida por afiches políticos ilegales
Desde los diferentes sectores pegan propagandas graficas en mobiliario urbano y espacios públicos no habilitados
En agosto hay elecciones en la ciudad y se nota. La cantidad de cartelas y propagandas pegadas en las calles porteñas son la muestra clara de que falta poco para la apertura de las urnas. Sin embargo, aseguran que muchas de las pegatinas se dan sobre mobiliario urbano y espacios públicos no habilitados para ello.
“Es necesario que todos los partidos políticos, candidatos y votantes nos comprometamos y acordemos cuidar juntos el espacio público de la Ciudad. Pintar paredes, pegar afiches, y ocupar los espacios de uso común no es propaganda política: es ilegalidad”, dijo el ministro de Ambiente y Espacio Público de la ciudad, Eduardo Macchiavelli.
Según información de esta cartera, el gobierno porteño invierte más de 14 millones de pesos por mes en limpiar intervenciones en el espacio público: limpieza de grafitis en frentes, despegue de pegatinas en paredes y mobiliario urbano, retiro de pancartas y pasacalles y reparación de monumentos amputados o escritos con aerosol. Pero en épocas de elecciones, estos números aumentan exponencialmente.
"Las pintadas o los diferentes tipos de vandalismo sean o no proselitistas lo único que consiguen es ensuciar y maltratar lo que es de todos los que vivimos, trabajamos y paseamos por Buenos Aires, queremos una ciudad limpia", indicó Macchiavelli.
En las elecciones de 2015, de acuerdo con lo alertado por la Auditoría General de la Ciudad, los partidos políticos gastaron un 21% de su presupuesto en propaganda gráfica, es decir casi un cuarto del monto total de la campaña.