La Ciudad aprobó una ley para permitir el voto a partir de los 16 años
La medida regirá desde las elecciones legislativas; se alineó así con la reforma electoral sancionada a nivel nacional
La Legislatura porteña aprobó ayer una ley que habilita el voto a partir de los 16 años y se alineó así con la reforma electoral que sancionó el Congreso Nacional para las próximas legislativas.
La norma no establece sanciones para los adolescentes de entre 16 y 18 años que decidan no participar de los comicios, informó un comunicado. La ley, que se aprobó con 50 votos positivos y sólo 3 abstenciones de los diputados de la Coalición Cívica, también permite el voto de los ciudadanos extranjeros que tenga más de 16 años y deseen participar de los comicios voluntariamente.
La norma se diseñó en base a las propuestas planteadas por los bloques PRO, del Frente para la Victoria y de Buenos Aires 20/21.
En la sesión se sancionó otra ley que crea el Observatorio de Seguridad Vial de la Ciudad y una declaración en conmemoración por el 36 aniversario de la creación de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.
En marzo pasado, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, reglamentó el voto a partir de los 16 años y regirá para la próxima elección; se calcula que podrán sufragar de manera cerca de 500 mil jóvenes bonaerenses.
Agencia DyN