José Luis Espert acompañó el reclamo de la policía y se sumó a la protesta en Adrogué
José Luis Espert acompañó este martes por la noche los reclamos de la policía bonaerense por aumentos salariales y mejoras en las condiciones de trabajo. El excandidato presidencial por el Frente Despertar publicó en sus redes sociales su apoyo abierto a la fuerzas, junto a imágenes donde se ve al economista presente en la protesta organizada en Adrogué.
"Nosotros estamos junto a la policía, nunca con los delincuentes. #TodosConLasFuerzas", escribió Espert en su cuenta de Twitter, con un video de su participación en la manifestación.
Nosotros estamos junto a la policia, nunca con los delincuentes#TodosConLasFuerzaspic.twitter.com/TQy683sLih&— Jose Luis Espert (@jlespert) September 9, 2020
Rápidamente, la publicación se viralizó, y el diputado nacional por el Frente de Izquierda y excandidato a presidente Nicolás del Caño salió al cruce para descalificar Espert: "No hacía falta aclaración Espert, sos la gorra", escribió. El economista no se quedó callado y le respondió con ironía: "Aprovecho la oportunidad para saludar a un gran competidor en los debates presidenciales. Un lujo dialéctico, una mente superdotada, afilada, inigualable. ¡Abrazo de gol, Nico querido!".
Aprovecho la oportunidad para saludar a un gran competidor en los debates presidenciales. Un lujo dialéctico, una mente superdotada, afilada, inigualable. Abrazo de gol Nico querido! https://t.co/ptX6hlSnag&— Jose Luis Espert (@jlespert) September 9, 2020
El comentario de Espert cosechó más de 21.000 Me gusta y la comunidad virtual explotó con críticas hacia ambos contendientes.
Todo nuestro apoyo a la Policía en Adrogué #TodosConLasFuerzaspic.twitter.com/ROyeWCB9Io&— Jose Luis Espert (@jlespert) September 9, 2020
El reclamo de la policía bonaerense
Desde hace unos días que personal de la policía bonaerense se está manifestando en las calles para reclamar un incremento del sueldo, "el derecho a la sindicalización" y la provisión de más elementos de protección para prestar tareas en el contexto de la pandemia de coronavirus.
Los uniformados exigieron aumentos salariales de entre 56 y 64% y un incremento de la denominada "hora compensación de recargo de servicio", más conocida como hora Cores, además del pago del servicio adicional de policía (Polad) en tiempo y forma y no con 120 días de retraso y la provisión de uniformes, entre otros pedidos.
A pesar de que el gobierno de Axel Kicillof prometió ayer un aumento salarial del 30 por ciento, entre otras mejoras, las protestas continúan en distintos municipios.
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Política
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado
Con acusaciones cruzadas. Elecciones en la DAIA: un empresario amigo de Milei enfrenta a un joven dirigente comunitario