La chicana del intendente de Castelli al Presidente: anunció que creará la “Tasa Milei” para “pagar obras a precio de mercado”
Francisco Echarren, jefe comunal de Castelli, aclaró que será “a voluntad” y costará 150 mil pesos por mes durante dos años; “sería un excelente gesto de coherencia”, le retrucó a los libertarios
- 2 minutos de lectura'
En medio de las constantes disputas políticas entre el presidente Javier Milei y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, Francisco Echarren, intendente de Castelli y frecuente crítico del Gobierno en redes sociales, volvió a apuntar contra la gestión nacional y lanzó un dardo contra el mandatario a través de una nueva medida.
Por medio de su cuenta personal de X, el funcionario anunció la creación de una “tasa Milei”, un impuesto a voluntad para que los ciudadanos cuenten con la opción de contribuir con el pago de obras en el municipio. En tanto, Echarren lanzó la chicana contra el Presidente y los libertarios en general en relación a la propuesta del jefe de Estado en diciembre de crear una “tasa Kicillof” para pagar los US$16.000 millones del juicio por YPF.
“Vamos a crear una tasa para que la gente pague las obras a precio de mercado como quiere el Gobierno”, comunicó el intendente, y especificó cuándo se podrá abonar por primera vez: “Debuta con el asfalto nuevo, que no está incluido en el cobro de tasas ordinarias y es sin costo para vecinos”.
Además, aclaró: “Los vecinos que adhieran a esta tasa Milei (de pago voluntario) van a pagar 150 mil pesos por mes durante dos años”. “Esperamos que los libertarios vayan y paguen voluntariamente. Sería un excelente gesto de coherencia”, chicaneó.
CREAMOS LA TASA MILEI.
— Francisco Echarren (@EcharrenF) August 13, 2024
Vamos a crear una tasa para que la gente pague las obras a precio “de mercado” como quiere el gobierno.
La tasa debuta con el Asfalto nuevo, que no está incluido en el cobro de tasas ordinarias y es sin costo para vecinos.
Los vecinos que adhieran a esta… pic.twitter.com/AtEuKMhcGY
En tanto, días atrás Echarren se había referido a la falta de dinero para ejecutar obras públicas. A través de la red social, tituló “No vamos a hacer lo que dice Milei” y expresó: “Si le hubiéramos hecho caso, cada vecino debería pagar 150 mil pesos por mes durante dos años para cubrir el costo del asfalto”.
“O deberían poner una barrera de peaje en cada esquina para cobrar la obra. O peor, no hacerles nada porque no pueden pagarlo. Una sociedad así es imposible. Nosotros creemos en otra Argentina”, manifestó el intendente sobre lo que después se convertiría en una tasa de pago opcional.
NO VAMOS A HACER LO QUE DICE MILEI.
— Francisco Echarren (@EcharrenF) August 11, 2024
Si le hubiéramos hecho caso a Milei, cada vecino deberia pagar 150 mil pesos por mes durante 2 años para cubrir el costo del asfalto.
O deberían poner una barrera de peaje en cada esquina para cobrar la obra.
O peor, no hacerles nada porque no… pic.twitter.com/yLvtXmm7dr
Echarren es uno de los intendentes más cercanos a Kicillof y uno de los que más lo banca, principalmente en su disputa con el gobierno nacional. Por este motivo, el funcionario cuestiona frecuentemente las medidas del presidente Milei en sus redes sociales y constantemente critica las políticas de la administración nacional.
Otras noticias de Javier Milei
Análisis. Un plebiscito para la hegemonía mileísta
Silencio en el Gobierno. Trump anunció que Claver-Carone, que criticó a Milei y está enfrentado a Francos, será su enviado para la región
Tensión entre aliados. El “armado propio” del macrismo, en tela de juicio por las condiciones de Milei a un acuerdo electoral
- 1
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 2
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 3
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 4
Patricia Bullrich habló sobre las elecciones legislativas y dijo que tiene que haber una “fusión” entre LLA y Pro