La chicana de Sergio Berni contra María Eugenia Vidal: “Uy, debería haber tomado nota”
El ministro de Seguridad bonaerense criticó duramente la gestión de la exgobernadora al frente de la provincia, quien días atrás cuestionó “la falta de coherencia” del oficialista
- 3 minutos de lectura'
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, reconoce sus “diferencias marcadas con el Frente de Todos”, pero descartó los rumores de un acercamiento con Juntos por el Cambio. Además, apuntó duramente contra la diputada María Eugenia Vidal, quien días atrás criticó duramente la “falta de coherencia” de Berni.
“Quien está en un lugar de ese nivel de responsabilidad tiene que estar convencido del lugar al que pertenece, sino hay una falta de coherencia y es insostenible”, dijo la diputada de Juntos por el Cambio, y enfatizó: “Uno es o no es. Uno no puede estar en un lugar cuyas ideas no comparte. El gobierno de Axel Kicillof no se preocupa por la seguridad, y dejó de pelear contra el narcotráfico y las mafias, eso está claro, si el ministro no piensa como el gobierno no debería estar ahí”.
Invitado a TN, le propusieron a Berni escuchar estas declaraciones y, una vez finalizado el tape, ironizó: “Uy, debería haber tomado nota, no tome nota”. Y entonces explicó: “La verdad es que comparto plenamente lo que dice la diputada Vidal. Soy tan coherente que, por eso, estoy en el gobierno del doctor Kicillof, porque soy totalmente consciente de que los problemas estructurales que tiene la provincia de Buenos Aires no se arreglan, como hizo María Eugenia Vidal, con marketing y plata en publicidad”.
Por el contrario, el ministro resaltó el trabajo del gobernador bonaerense. “Ha decidido comenzar un trabajo de reformas estructurales profundas en aquellos temas que son trascendentales para la provincia, asumiendo los costos políticos. Empieza a invertir para solucionarle la vida a los bonaerenses en vez de hacer marketing político”.
Además, Berni remarcó que “la única mafia contra la que luchó [Vidal] fue contra la del juego clandestino” y resaltó que eso fue “por indicación de su jefe”, en referencia a Mauricio Macri. Y remató: “Durante la época de Vidal, la provincia se financiaba con el juego clandestino de sus jefes políticos”.
Sumado a esto, cuestionó el trabajo de la exgobernadora contra el narcotráfico: “A Vidal le faltaron muchísimos kilos de droga incautada y decía que se las comían las ratas, pero con nosotros la droga no se la comen las ratas”.
Berni también dijo que en su gestión se bajaron los delitos, incluidos los homicidios y femicidios. Y cerró: “Le hizo creer a todos los argentinos que peleaba contra la mafia de la Policía. Sumarió a 30 mil efectivos, pero echó a 5 mil, la misma cantidad que Scioli haciendo 5 veces menos de sumarios. Puro marketing. Y ese marketing le costó a los bonaerense casi 2 mil millones de pesos mantener a los policías cobrando el sueldo y sin trabajar”.
Otras noticias de Sergio Berni
Más leídas de Política
"Estos hechos eran ciertos". Habló Petri tras la destitución del jefe de la Fuerza Aérea
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción
"Así son los zurdos". Maduro volvió a insultar a Milei, lo acusó de desfinanciar a las universidades y el Presidente le respondió
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares