Patricia Bullrich defendió el DNU y acusó al kirchnerismo y la CGT de querer “voltear” a Javier Milei: “Si no cambiamos, la Argentina se muere”
La ministra cuestionó a los sectores que, según consideró, se oponen a las medidas del Gobierno “para defender sus propios intereses”
- 4 minutos de lectura'
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que desregula la economía anunciado por Javier Milei y el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso y cuestionó a los sectores de la política y el sindicalismo que “quieren voltear” al Presidente “por defender sus propios intereses”. En particular, puso el foco en el kirchnerismo y en la CGT, que convocó a un paro el 24 de enero.
”Los que se opongan al cambio por defender sus propios intereses quedarán de ese lado de la historia, pero nosotros vamos a avanzar porque ya vimos que cuando se hizo gradualismo terminamos en un país destruido y esta vez el gradualismo no va”, sostuvo la ministra de Seguridad durante su participación en +Nación, el programa que conducen José del Rio y Pablo Rossi por LN+.
En esa línea, resaltó que si bien el DNU “es un instrumento de la Constitución” que fue utilizado por todos los expresidentes, “a Milei no le quieren dar nada” e incluso “lo quieren voltear”. “El pueblo tiene que saber que se quiere voltear el cambio”, agregó.
La funcionaria se opuso a “ciertas voces” que cuestionan las propuestas del nuevo gobierno porque “parece haber algo que no se quiere cambiar”. “Estamos en una operación, el país está en terapia intensiva y, si no cambiamos, la Argentina se muere”, agregó. En ese contexto, Bullrich criticó la medida de protesta convocada por la central de los trabajadores y puso el foco en la fecha elegida por la dirigencia.
“Lo hacen ese día porque seguro la primera quincena se van de vacaciones, si fuera urgente, lo harían antes. Ojalá [para ese entonces] la ley esté votada y el DNU va a estar aprobado porque no lo van a bajar”,
La convocatoria sindical se resolvió en el Comité Central Confederal, donde participaron las regionales de todo el país. En el encuentro concluyeron también que dos semanas antes del cese de actividades habrá un plenario para definir detalles de la manifestación, que incluirá una movilización hacia el Congreso y que pondrá a prueba nuevamente el protocolo antipiquetes de Bullrich.
En este sentido, Bullrich señaló que “el problema que existe en la Argentina hay un poder que quiere ser eterno y hegemónico” y consideró que este “es el momento de liberarse de este apriete a la democracia existente desde el primer día” que asumió el gobierno de La Libertad Avanza. Según evaluó, a Pablo Moyano -integrante del triunvirato que dirige la CGT- “lo que no le gusta es que la gente pueda elegir su obra social”.
La visión de los columnistas
"El Gobierno está inspirado por un sentimiento revolucionario. Las revoluciones negocian poco. Es un diseño mental que se traslada a la realidad como si esta fuera un papel en blanco. Es lo que está detrás del DNU que está siendo tan discutido"
Carlos Pagni
"El combo DNU-Ley Ómnibus de Milei representa el esbozo de un proyecto institucional que se sostiene en la idea de que solo el presidente encarna la voluntad popular"
Martín Rodríguez Yebra
El comentario aludió a que, entre diversas cuestiones, el decreto pronunciado la semana pasada interfiere en la legislación laboral y el sistema de salud, dos aspectos ampliados en el proyecto de ley ómnibus presentado este miércoles en el Congreso. “Los diputados y senadores que quieren que el país salga adelante tienen que terminar con esto”, pidió.
“O el país avanza a un cambio profundo o mantiene diez años sin crecer, el tiempo es corto, el 30 de enero la ley tiene que estar votada. Si los diputados quieren hacer preciosismos jurídicos, cuando siendo diputados de nuestra coalición como del kirchnerismo pidieron facultades delegadas, lo que se está cuestionando es que detrás de esas voces hay algo que no se quiere cambiar”, expresó.
En cuanto al tratamiento en el Congreso del proyecto del Ejecutivo, aseguró que “si en este momento fuera diputada” votaría completo “el primer proyecto que mande el Presidente porque cuando empieza un nuevo gobierno se le da un cheque en blanco para que el país salga adelante”.
De esa manera, se manifestó en oposición a los legisladores de su espacio “que ahora van para atrás y cuestionan las formas” y recordó que el cambio que ella ganó “en las PASO, ahora se juntó con el cambio de Milei”.
Temas
Otras noticias de Patricia Bullrich
"Todo marketing". Los exsocios políticos Bullrich y Juez se cruzaron por llegada de la Prefectura Naval a Córdoba
LN+. Bullrich cruzó a Cristina Kirchner tras su discurso en Santiago del Estero y explicó por qué no se habla con Macri
“Es buscar el pelo en la leche”. Bullrich criticó a Pro por cuestionar el voto de la Argentina en la ONU
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero