La chicana de Aguiar, jefe de ATE, a Milei por la exigencia de llevar traje negro al Pacto de Mayo
“Si esto es una guerra y somos los enemigos, que sepa que lo vamos a enfrentar; es él o nosotros”, aseguró con respecto al Presidente; sin embargo dijo respetar que fue elegido por la mayoría de los argentinos
- 3 minutos de lectura'
En medio del paro general que lanzó el gremio de los estatales para este jueves y en la previa de la olla popular que realizarán en la Plaza de Mayo, el jefe de ATE, Rodolfo Aguiar, arremetió contra el Gobierno y, en eso, habló con ironía del pacto que se firmará en Tucumán. Sobre todo puntualizó en una exigencia que hizo el presidente Javier Milei a los invitados: que concurran con traje oscuro.
“Convocan para el Pacto de Mayo frustrado el 9 de julio, les dicen que tienen que llevar un traje negro. Eso parece medio de luto, no sé si no están convocando al velorio de la Patria. Parece medio de luto por todo lo que está pasando”, chicaneó al Presidente el líder gremial que representa a parte de los trabajadores públicos, en pie de guerra con la Casa Rosada por las bajas en las filas nacionales, que sumaron 2305 en las últimas horas de acuerdo a los registros sindicales.
Para el encuentro que se hará en Tucumán, donde Milei piensa firmar diez compromisos con gobernadores, desde Presidencia también solicitaron confirmar asistencia. Además de los representantes provinciales están invitados expresidentes, senadores, diputados, y referentes de sectores empresariales y sindicales. La idea es reunirse a las 23, el lunes 8, y hacer una vigilia hasta la medianoche.
Convencido de que la Ley Bases del oficialismo “no sirve para nada” y que por eso “hay que tirarla a la basura apenas se pueda”, Aguiar comentó en Radio Mitre: “Es solo para los planeros con exenciones impositivas, para los [Marcos] Galperin que son violadores seriales de leyes laborales que se fugan a Uruguay, para dueños de las energéticas, CEO de los laboratorios. Este gobierno no ha sido capaz de llevar adelante una sola medida que consagre derechos o beneficio para la gente”.
Bajo la premisa de que los estatales sufren desde hace siete meses las decisiones de la administración libertaria, que está en plena depuración de la planta pública, el líder gremial negó que estas bajas se vinculen a supuestos “ñoquis” que no trabajan. “Se desvanece frente a los ojos de la sociedad la principal causal de despido. Si se toman datos oficiales, del Indec, desde diciembre de 2023 hasta ahora hay 20.000 puestos menos y en ningún caso, a pesar de que le pedimos al Presidente que publicara un listado de los ñoquis, no pudo probar la existencia de ninguna persona que cobrara sueldo sin trabajar, por el contrario”, comentó Aguiar.
Dijo incluso que los estatales tienen “una guillotina sobre la cabeza que cae cada tres meses” debido a que en ese lapso de tiempo la Casa Rosada suele hacer olas de bajas en el personal contratado. “Mientras, el Gobierno no se cansa de incorporar amigos, a los que les inventa cargos que no existen en la estructura orgánica de la administración y les garantiza sueldos millonarios mensuales”, contrastó.
Por último, Aguiar indicó que Milei utiliza “términos de guerra” contra ellos y fue ahí que marcó sobre el Presidente: “Dice algo así como: ‘Eliminamos empleados públicos, yo soy un topo infiltrado en las filas enemigas y odio el Estado’. Entonces dice: ‘¡Qué mejor que poder destruirlo desde dentro!’. Si esto es una guerra y somos los enemigos, que sepa que lo vamos a enfrentar; es él o nosotros”. Sin embargo, aclaró que respeta que el mandatario fue elegido por la mayoría de los argentinos y negó querer intentar un “juicio popular” en su contra.
Temas
Otras noticias de Javier Milei
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman