La CGT rechaza los diez puntos y suma adhesiones al paro del 29
La CGT considera "tardío" y "electoralista" el llamado de Mauricio Macri a debatirdiez puntos para un acuerdo de estabilidad. Tal vez un puñado de gremialistas asista a la Casa Rosada, pero si lo hacen será para marcar sus diferencias en la antesala al quinto paro general contra la gestión de Cambiemos .
La huelga, convocada para el 29 del mes en curso, sumó ayer las adhesiones de las organizaciones gremiales disidentes y de movimientos sociales.
La CTA de los Trabajadores, liderada por Hugo Yasky , anunció que se unirá a la medida de fuerza dispuesta por la central obrera peronista. Yasky remarcó la importancia de "expresarse en unanimidad en rechazo a las políticas del gobierno nacional".
"Creemos que las mismas razones que nos llevaron a convocar el paro del 30 de abril, y que la conducción de la CGT desoyó, están vigentes. Nosotros, a diferencia de ellos, vamos a ser parte de la convocatoria porque la clase trabajadora tiene que expresarse en unanimidad en rechazo a las políticas del gobierno de Mauricio Macri", enfatizó Yasky, que es diputado nacional de Unidad Ciudadana.
El quinto paro contará también con la presencia de la CTA Autónoma, que lideran Ricardo Peidró y Hugo Godoy. La CTA Autónoma propuso una huelga de 36 horas, decisión que significará comenzar el paro nacional el martes 28 al mediodía.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que realizó su propio paro el miércoles pasado, también se sumará a la medida de fuerza dispuesta por la CGT.
"Vamos a estar en la calle movilizados, codo a codo, hermanándonos para terminar definitivamente con este modelo económico hambreador que planifica miserias", dijo Raúl Daz, secretario general de ATE Rosario.
El "triunvirato piquetero" integrado por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie, también anunció su adhesión al paro y reveló que realizarán ollas populares para acompañar la protesta.
"Nos sumamos a la convocatoria para seguir expresando nuestro rechazo a este modelo de hambre, pobreza y exclusión. Vamos a acompañar el paro con ollas populares en los barrios. Queremos que en diciembre gane un proyecto de país que garantice el acceso a la comida y al trabajo para todos los argentinos y las argentinas", manifestó Gildo Onorato, dirigente de CTEP y del Movimiento Evita.
Por su parte, el frente sindical que encabeza Hugo Moyano anunciará su adhesión la semana próxima. Confluyen allí los camioneros, la Asociación Bancaria, los mecánicos de Smata y los gremios aeronáuticos.
"El deterioro de la situación social se agrava día a día", cuestionó la CGT en un comunicado. Y criticó al Gobierno por los diez puntos porque tienen "el único objetivo de llegar a las elecciones sin sobresaltos". También acusó a los funcionarios por la falta de respuesta a sus reiterados pedidos.
Otras noticias de CGT
Más leídas de Política
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares
Ataques a la prensa. ADEPA denunció una grave escalada de agresiones del presidente Milei contra periodistas y medios
Allanamientos e impacto político. Un escándalo de corrupción golpea a la vicegobernadora de Neuquén