La CGT apoyó al camionero y denuncia una "causa armada"
La Confederación Argentina del Trabajo ( CGT) repudió ayer los allanamientos a la sede del sindicato de los camioneros. Calificó los operativos como "gravísimos" y se refirió a la causa como "claramente armada para perjudicar a dirigentes sindicales por defender los derechos de sus trabajadores". El comunicado de respaldo lleva las firmas de Héctor Daer, Carlos Acuña y Julio Piumato.
En paralelo, la Confederación de gremios del Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos Schmid, se solidarizó con Hugo Moyano y repudió los allanamientos por parte de la Gendarmería. "Manifestamos nuestro total respaldo a la organización hermana de Camioneros que sufre reiterados allanamientos en una escalada de hostigamiento absolutamente desmedida", expresó Schmid. Y agregó: "Es inadmisible que al mismo tiempo que se llama al diálogo y al consenso se produzca un nuevo embate a un gremio con posturas de confrontación sobre la política económica del actual gobierno", enfatizó Schmid, exintegrante del triunvirato de mando de la CGT.
Temas
Otras noticias de CGT
Más leídas de Política
Cumbre en Río. Milei avaló la declaración final del G20, pese a sus disidencias en temas claves para su gestión
Derrota de Pro y la UCR. Fracasó otra vez el proyecto para limitar el poder de los gremios por una maniobra de Pichetto
Resultado negativo para Cristina. Una encuesta de la UBA evaluó el apoyo a su condena y la quita de su jubilación
"Son torturadores profesionales". Javier Milei dio una entrevista en Estados Unidos con fuertes críticas a periodistas argentinos