La cena de Sergio Massa con Bill Clinton: FMI, fútbol y vinos en un restó de Greenwich
El presidente de Diputados cierra hoy su gira por Estados Unidos, luego de una reunión con fondos y bancos de inversión de Wall Street en el consulado argentino y un encuentro con el expresidente de EE.UU.
- 3 minutos de lectura'
WASHINGTON.- La cena se extendió por más de tres horas, y la charla osciló entre el fútbol, el Fondo, Rusia, el conflicto entre israelíes y palestinos y la vida en la Casa Blanca. Sergio Massa llegó con dos regalos: una caja de vino, y una camiseta de Tigre con el 10 en la espalda, y un apellido: “Clinton”. Los dos sonrieron para la cámara.
Massa y el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, cenaron anoche en Nueva York, una de las últimas citas de la gira de alto perfil del presidente de la Cámara de Diputados por Estados Unidos. En sus reuniones en Washington y Nueva York, Massa buscó reforzar la relación bilateral, acercar al gobierno de Alberto Fernández al de Joe Biden y, de paso, aceitar sus vínculos con el establishment político y económico de la primera potencia global.
La cena con Clinton fue en Polpo, un restaurante italiano en Greenwich, Connecticut, un polo financiero unos minutos al norte de Nueva York. Además de la camiseta de Tigre, Massa le dio a Clinton una caja de vinos “The President”, una edición especial de vinos de Bodega Escorihuela. Desde la comitiva de Massa dijeron que el encuentro fue ameno, relajado. Massa estuvo acompañado por la diputada Laura Russo.
Los Clinton han bajado drásticamente su exposición–ninguno de los dos hizo campaña activamente para Biden durante la última elección, más allá de un puñado de apariciones–, pero siguen siendo dos figuras sumamente influyentes en la alta política de Estados Unidos, y poseen una red global de contactos sin parangón.
Además de la cena con Clinton, Massa se reunió en Nueva York con Jack Rosen, presidente del Congreso Judío Americano (AJC, según sus siglas en inglés), un magnate multimillonario del negocio de bienes raíces, y una de las personas más influyentes de la comunidad judía de Estados Unidas. Fueron las dos reuniones políticas más importantes que tuvo Massa en Nueva York.
Massa se reunió esta mañana con 16 fondos y bancos de inversión de Wall Street en el consulado argentino, ubicado en Manhattan. A la cita fueron ejecutivos de algunos de los fondos que participaron activamente de las negociaciones del canje de la deuda, como Gramercy y Fintech. También hubo analistas de Goldman Sachs, Morgan Stanley y Barclays, y ejecutivos de otros fondos como Argentem Creek, Contrarian, Citadel, Wellington Management y Elliot Capitol Advisors.
Ayer, Massa había dado una charla en el Consejo de las Américas en la que reiteró algunos de los mensajes que había dejado en Washington. Massa cree que la negociación con el Fondo está “encaminada” y confía en que los reclamos del Gobierno encontraron eco en el Congreso y en el gobierno de Joe Biden. Pero Massa evitó dar fechas para el nuevo acuerdo.
“Estoy convencido de que el trabajo que se viene haciendo nos va a llevar a que la Argentina pueda avanzar en un acuerdo razonable para la Argentina, y razonable para lograr estabilidad y sustentabilidad definitiva el endeudamiento”, dijo, y dejó sin fecha un acuerdo con el Fondo: “Los acuerdos con los multilaterales van a estar cerrados en el momento en el que el Presidente y el Ministro de Economía sientan que están cerrando un deal favorable para la Argentina”, remarcó.
- 1
- 2
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI