La carta de renuncia de Mario Quintana: una afectuosa despedida a Macri, con citas de Gandhi
Dos días después de que se anunciara la renuncia de los dos vicejefes de Gabinete , Mario Quintana publicó una carta de despedida con elogios al Presidente, citas de Gandhi y agradecimiento a todo el equipo de la administración de Mauricio Macri .
Descontracturado, Quintana dirigió la carta directamente al mandatario sin escatimar en detalles afectuosos. A 1000 días del comienzo de la gestión, el exvice de Marcos Peña dijo que "hoy le toca dar un paso al costado", y escribió: "Quiero expresarte mi profunda y eterna gratitud por la oportunidad que me has dado de servir a la Patria a tu lado".
"La política, lejos de ser una cosa sucia, es la responsabilidad de manejar los asuntos comunes de la sociedad, la 'cosa pública', y como tal, un sitio de privilegio para ponerse verdaderamente al servicio de los otros, y como decía Gandhi, en particular de los más débiles", añadió.
Además, Quintana destacó la "intención permanente de darlo todo" y el "coraje" de Macri. Y añadió: "Te he visto emocionado, entusiasmado, preocupado, pero siempre convocando desde las entrañas a poner lo que hay que poner para hacer lo que hay que hacer. No desfallezcas. Seguí firme. Somos muchos millones los que confiamos en tu liderazgo. Y desde el llano, o desde donde sea, contás con todo mi apoyo".
El economista también agradeció a todo el equipo de la administración de Cambiemos. "Más allá de aciertos y errores, tuve la oportunidad de compartir la épica que nos propusiste de poner al Estado al servicio de todos los argentinos con cientos de mujeres y hombres plenamente comprometidos y guiados por la recta intención", escribió.
Quintana también se dirigió a todo el país, a "sus compatriotas". "A los que tanto nos apoyan, a los que piensan distinto, a los amigos, a los que critican, a los que siguen soñando a pesar de las dificultades. La Patria somos todos, y lo que resulte dependerá de lo que construyamos entre todos".
Y concluyó: "De mi parte, queda más fuerte que nunca mi vocación de colaborar con ese sueño grande. Y también, más fuerte que nunca la convicción que una Argentina republicana, próspera y justa es posible y está en dolores de parto. No dejemos que la desconfianza y el desánimo nos ganen. Sino sigamos juntos, trabajando con más fuerza que nunca en pos de esa Esperanza".
La carta completa
Otras noticias de Cambios en el Gabinete
- 1
El Gobierno definió el salario mínimo, vital y móvil y las subas escalonadas hasta marzo de 2025
- 2
Extraños descuidos, la zona liberada y la custodia relajada: los motivos que reactivaron la causa del fiscal Alberto Nisman y la indagatoria a Sergio Berni
- 3
Los cinco anuncios del Gobierno que quedaron en la nada
- 4
El duelo principal entre Macri y Milei