La carta de renuncia de Mario Quintana: una afectuosa despedida a Macri, con citas de Gandhi
Dos días después de que se anunciara la renuncia de los dos vicejefes de Gabinete , Mario Quintana publicó una carta de despedida con elogios al Presidente, citas de Gandhi y agradecimiento a todo el equipo de la administración de Mauricio Macri .
Descontracturado, Quintana dirigió la carta directamente al mandatario sin escatimar en detalles afectuosos. A 1000 días del comienzo de la gestión, el exvice de Marcos Peña dijo que "hoy le toca dar un paso al costado", y escribió: "Quiero expresarte mi profunda y eterna gratitud por la oportunidad que me has dado de servir a la Patria a tu lado".
"La política, lejos de ser una cosa sucia, es la responsabilidad de manejar los asuntos comunes de la sociedad, la 'cosa pública', y como tal, un sitio de privilegio para ponerse verdaderamente al servicio de los otros, y como decía Gandhi, en particular de los más débiles", añadió.
Además, Quintana destacó la "intención permanente de darlo todo" y el "coraje" de Macri. Y añadió: "Te he visto emocionado, entusiasmado, preocupado, pero siempre convocando desde las entrañas a poner lo que hay que poner para hacer lo que hay que hacer. No desfallezcas. Seguí firme. Somos muchos millones los que confiamos en tu liderazgo. Y desde el llano, o desde donde sea, contás con todo mi apoyo".
El economista también agradeció a todo el equipo de la administración de Cambiemos. "Más allá de aciertos y errores, tuve la oportunidad de compartir la épica que nos propusiste de poner al Estado al servicio de todos los argentinos con cientos de mujeres y hombres plenamente comprometidos y guiados por la recta intención", escribió.
Quintana también se dirigió a todo el país, a "sus compatriotas". "A los que tanto nos apoyan, a los que piensan distinto, a los amigos, a los que critican, a los que siguen soñando a pesar de las dificultades. La Patria somos todos, y lo que resulte dependerá de lo que construyamos entre todos".
Y concluyó: "De mi parte, queda más fuerte que nunca mi vocación de colaborar con ese sueño grande. Y también, más fuerte que nunca la convicción que una Argentina republicana, próspera y justa es posible y está en dolores de parto. No dejemos que la desconfianza y el desánimo nos ganen. Sino sigamos juntos, trabajando con más fuerza que nunca en pos de esa Esperanza".
La carta completa
Otras noticias de Cambios en el Gabinete
Más leídas de Política
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado
Con acusaciones cruzadas. Elecciones en la DAIA: un empresario amigo de Milei enfrenta a un joven dirigente comunitario
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"