La Cámpora, tras el paro nacional: “No es el gobierno de Milei, es el de Macri”
También acusaron a Patricia Bullrich de hacer una “sobreactuación mediática” por el protocolo antipiquetes y a Luis Caputo de “quebrar la independencia económica”
- 4 minutos de lectura'
Tras una jornada de manifestaciones en el marco del paro general convocado por la Confederación Nacional del Trabajo (CGT), la organización kirchnerista La Cámpora publicó un duro comunicado contra el gobierno de Javier Milei, en particular hacia la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, por el protocolo antipiquetes y el plan de ajuste fiscal. “No es el gobierno de Milei, es el de Macri”, aseguró La Cámpora.
A través de un escrito, la organización militante sostuvo que tanto Bullrich como Caputo “son el binomio perfecto para el presidente Milei: Ajuste y represión para garantizar un gobierno que vio en las calles la primera manifestación masiva de un pueblo que no votó para empobrecerse, sino para vivir mejor”.
En la misma línea, apuntaron contra el expresidente Mauricio Macri y afirmaron que es su gobierno. “No es el gobierno de Milei, es el gobierno de Macri”.
Con respecto a la comandante de la cartera de Seguridad por su protocolo antipiquetes, que obligó a los manifestantes a circular por la vereda, La Cámpora apuntó: “Quedó claro que la bravura del protocolo anti piquete es una sobreactuación mediática de la ex presidenta de Pro, que llevó a su partido a una derrota electoral y luego aceptó un puesto en el gabinete. Ya conocemos las consecuencias de los excesos de la ministra reincidente. Es por eso que celebramos que el pueblo no entre en provocaciones como la que pretendió generar enviando a los cadetes de la policía y a Gendarmería a enfrentarse con los manifestantes como carne de cañón”.
En tanto, acusaron al ministro de Economía de “quebrar la independencia económica” y recordaron cuando Milei lo tildó de “irresponsable” tras la toma de deuda con el Fondo Monetario Internacional: “El propio presidente lo caracterizó de ineficiente e irresponsable por dilapidar 15 mil millones de dólares de las reservas del Banco Central”.
Esto fue en el marco del primer paro general de la CGT contra el presidente Javier Milei, en rechazo al mega DNU de desregulación de la economía y la ley ómnibus que debate la Cámara de Diputado, a solo un mes y medio de instalado el nuevo gobierno. Por eso sus principales dirigentes, entre ellos los triunviros Héctor Daer y Pablo Moyano, encabezaron una masiva movilización ante el Congreso, en la que la central obrera puso más énfasis que en la huelga en sí misma, que no se sintió con la contundencia de otras jornadas de protesta sindical.
El comunicado completo de La Cámpora:
“El pueblo argentino es manso, pero no tonto,
Desregulación de la economía. Aumentos en alimentos y combustibles. Una ley y un DNU cuyos artículos benefician a los grandes empresarios amigos. La liquidación de los fondos de los jubilados. La privatización de 41 empresas nacionales. La eliminación del Régimen de Zona Fría. Devaluación. Pérdida del poder adquisitivo. Endeudamiento. Sobran los motivos para acompañar a los sectores agraviados y afectados por las medidas ejecutadas y anunciadas en tan solo 45 días de gobierno.
Nuestro pueblo demostró -una vez más- de manera pacífica y contundente que es manso y tolerante, pero no tonto.
Mientras la ministra de seguridad cortaba el tránsito y el ministro endeudador amenazaba por Twitter, expresó el desacuerdo con el rumbo que buscan imponer al país.
Quedó claro que la bravura del protocolo anti piquete es una sobreactuación mediática de la ex presidenta de Pro, que llevó a su partido a una derrota electoral y luego aceptó un puesto en el gabinete.
Ya conocemos las consecuencias de los excesos de la ministra reincidente. Es por eso que celebramos que el pueblo no entre en provocaciones como la que pretendió generar enviando a los cadetes de la policía y a Gendarmería a enfrentarse con los manifestantes como carne de cañón.
También conocemos el resultado de las políticas económicas que Caputo ejecuta. Ajuste, endeudamiento, devaluación, tarifazos. Sacrificios para el pueblo trabajador y ganancias exorbitantes para sus amigos. El propio presidente lo caracterizó de ineficiente e irresponsable por dilapidar 15 mil millones de dólares de las reservas del Banco Central.
Caputo fue quien quebró la independencia económica de nuestro país. Caputo es Blackrock. Caputo es JP Morgan. Caputo es deuda a 100 años. Caputo es endeudamiento por 50 mil millones de dólares con el FMI. En Caputo no aplica la mentada meritocracia. Mucho más que un caradura. Peor que un cobarde.
Bullrich-Caputo son el binomio perfecto para el presidente Milei: Ajuste y represión para garantizar un gobierno que vio en las calles la primera manifestación masiva de un pueblo que no votó para empobrecerse, sino para vivir mejor.
No es el gobierno de Milei, es el gobierno de Macri.”
Otras noticias de La Cámpora
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman