La Cámpora recordó el intento de asesinato contra Cristina Kirchner con chicanas a la oposición
La agrupación militante difundió fragmentos de entrevistas con críticas a la vicepresidenta; “Hay quienes insisten en descalificar y deshumanizar en lugar de pedir el esclarecimiento del hecho de violencia política más grave en 40 años de democracia”, publicaron.
- 3 minutos de lectura'
La Cámpora utilizó las redes para recordar el intento de asesinato contra Cristina Kirchner. “A casi 7 meses del intento de asesinato de Cristina, hay quienes insisten en descalificar y deshumanizar en lugar de pedir el esclarecimiento del hecho de violencia política más grave en 40 años de democracia”, publicaron.
A casi 7 meses del intento de asesinato de Cristina, hay quienes insisten en descalificar y deshumanizar en lugar de pedir el esclarecimiento del hecho de violencia política más grave en 40 años de democracia.
— La Cámpora (@la_campora) March 30, 2023
En este sentido, la agrupación difundió fragmentos de entrevistas televisivas con críticas de dirigentes opositores a nivel nacional, e incluso de funcionarios estadounidenses. Uno de los videos muestra una entrevista de la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Karina Banfi, en LN+. Al ser consultada por si Cristina Kirchner está proscripta, la legisladora dijo: “Es una locura, en el orden de la joda, involucrar a un integrante del Senado de Estados Unidos en alguna maniobra como puede ser el intento de magnicidio que tuvo la vicepresidenta. Yo creo que no está bien de la cabeza, y creo que tienen todo pensado”.
La Cámpora sumó un video con dichos del senador republicano de Estados Unidos, Marco Rubio. “Creo que la vicepresidenta de la Argentina que encima de estar mal de la cabeza, es una persona loca, es una persona criminal”, señaló.
Así, la agrupación tomó esas declaraciones, y chicaneó: “No miden lo que dicen: la vicepresidenta no estaría bien de la cabeza si la bala hubiera salido”.
No miden lo que dicen: la vicepresidenta no estaría bien de la cabeza si la bala hubiera salido. pic.twitter.com/qLoajnnBIe
— La Cámpora (@la_campora) March 30, 2023
“Ojalá dejaran de agredir y de justificar la violencia política hacia quienes representan intereses diferentes a los suyos, y ayudaran a los argentinos y argentinas a resolver el endeudamiento al que sometieron al país limitando el futuro de los argentinos y argentinas”, indicaron.
Ayer, el republicano Ted Cruz -miembro del Comité de Relaciones exteriores del Senado de Estados Unidos- presentó un proyecto de ley para exigirle a la Casa Blanca que investigue a la vicepresidenta de la Argentina, Cristina Kirchner, y a otras cuatro figuras kirchneristas, entre ellos, Máximo Kirchner, para determinar si deben ser sancionados por corrupción. La ofensiva de Cruz en el Capitolio, con durísimas críticas a Cristina Kirchner y su entorno, ocurre antes de la reunión bilateral entre el Presidente Alberto Fernández y el mandatario norteamericano, Joe Biden, en la Casa Blanca.
Intento de magnicidio
El intento de magnicidio contra la vicepresidenta fue el pasado 1 de septiembre, cuando Fernando Andrés Sabag Montiel estiró su brazo y le apuntó de frente a la vicepresidenta de la Nación, gatilló dos veces, pero la bala no salió. Todo se dio a pasos de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta, cuando era recibida por la militancia.
Este mes, Sabag Montiel habló desde la cárcel de Ezeiza sobre aquel 1 de septiembre del año pasado y afirmó que “actuó solo” en el ataque. En un intento de desligar de responsabilidades a su novia Brenda Uliarte, también presa, y de desterrar sospechas sobre una organización que pudiera haber motivado su accionar, aseguró que todo lo hizo por “motu propio” y que no se arrepiente de haber querido matar a la exmandataria. También rememoró el momento en que gatilló, pero el tiro no salió. Dijo que estaba nervioso.
“Entenderás que mi situación es muy comprometida. Yo estuve buscando los medios de forma despavorida”, comenzó Sabag Montiel en una comunicación que tuvo con la producción de C5N, que fue grabada y que pusieron al aire anoche en el programa Minuto Uno.
“Yo lo hice motu proprio, ¿entendés? Están inventando una historia. Actué solo. Con respecto al atentado, sí, y tengo las pruebas acá, que Brenda Uliarte no tiene nada que ver”, sostuvo en la llamada telefónica que recibió en el penal federal de máxima seguridad donde se encuentra detenido.
Otras noticias de Pobreza
Más leídas de Política
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares
Ataques a la prensa. ADEPA denunció una grave escalada de agresiones del presidente Milei contra periodistas y medios
Allanamientos e impacto político. Un escándalo de corrupción golpea a la vicegobernadora de Neuquén