La Cámpora estrenó un documental por el atentado a Cristina en el que trata de vincular a Patricia Bullrich
Dura 30 minutos, tiene imágenes de los días previos y de ese día inéditas; insiste con el Lawfare y las fallas en la investigación judicial
- 4 minutos de lectura'
En la previa del primer aniversario del atentado contra Cristina Kirchner, la vicepresidenta reapareció en un documental producido por La Cámpora para recordar el episodio y apuntó nuevamente a la “complicidad” que, según sostiene, existió en general por parte de la oposición y, en particular, de la ahora candidata a presidenta Patricia Bullrich. Bajo la consigna “un año de impunidad”, en 30 minutos, el video recuerda los días previos al ataque y recopila declaraciones de la exmandataria, tanto de entrevistas, actos y de sus alegatos en el juicio por la causa Vialidad.
El documento audiovisual comienza con las imágenes de la noche del 1° septiembre de 2022, momentos en que Fernández de Kirchner regresaba a su departamento del barrio de Recoleta y de detiene antes de que Fernando Sabag Montiel- preso y principal acusado en la causa- le apuntara cerca de la cabeza.
“Yo siento que estoy viva por Dios y por la virgen, el 1° de septiembre un hombre acompañado por una mujer intentó matarme: lo que pasa es que el trono salió”, relata la titular del Senado en un recorte en el que luego alude a las manifestaciones opositoras que el año pasado ocurrían mientras transcurrían las audiencias del proceso judicial y asegura que “esos presuntos indignados que agredían, era gente pagada por empresarios que se identificaron con el anterior gobierno, algunos de ellos funcionarios del macrismo, que recibían millones de pesos para hacer eso”.
En ese sentido, puso el foco en la vinculación que - afirma- existe entre la denominada banda de Los Copitos- señalada como responsable del atentado- y personas que fueron parte de la administración de Cambiemos. Aseguró que, en aquel entonces, “aparecieron grupos que (luego se supo) estaban financiados por empresarios vinculados con los Caputo”.
Minutos después, la cámara se posa sobre el edificio donde funciona la ONG que lidera Patricia Bullrich, donde -se lee en el recuadro- “se borraron las pruebas”.
“Hablo de intento de asesinato y de impunidad para los que borraron las pruebas... Esto fue precedido por años de violencia mediática simbólica, fundamentalmente contra mi condición de mujer porque la crítica no era a una política... El Lafware no es solamente la persecución desde el Poder Judicial, es además la articulación con los medios de comunicación”, insiste.
“Cuando estuvieron en el Ministerio de Seguridad, los mano dura, pusieron al frente de la política criminal a una Miss Argentina para que la condujera... que no nos berreteen más con que saben de inteligencia, ya los vimos, nos dimos cuenta”, se escucha decir a la vicepresidenta en una grabación de archivo y en alusión a la gestión de Bullrich durante el gobierno de Mauricio Macri. En primer plano, se observa una imagen de la dirigente anclada a una pizarra que señala las supuestas conexiones con los protagonistas de la historia.
En ese mismo sentido, se refirió a las presunta relación de Gerardo Millman con el caso por el aparente conocimiento de la causa a partir de los dichos de sus asesoras. “Cuando aparece comprometido un diputado de la oposición que había sido jefe de campaña de la ministra de Seguridad y nos quiere hacer creer que es una suerte de Nostradamus moderno que adivinó lo que iba a pasar... Si estamos viendo la complicidad del principal partido de la oposición con el manejo del aparato del partido judicial”, expresó y recordó que, previamente, se había escuchado decir al legislador del Pro: “cuando la maten voy a estar camino a la costa”.
El documental, además, recuerda el impacto que la noticia generó en la prensa a nivel internacional y enfatiza en el tratamiento que le dieron al tema los medios nacionales.
Otras noticias de Cristina Kirchner
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Está en la cárcel de Paraná. Detuvieron a Urribarri, exgobernador de Entre Ríos condenado por corrupción
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años