La Cámpora descarta que la salida de Máximo Kirchner provoque otras renuncias
Confían en que la dimisión del jefe de la organización no empujará a otros referentes; al igual que Cristina, el ministro del Interior tampoco habría apoyado el alejamiento del diputado
- 3 minutos de lectura'
El día después de la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, La Cámpora dejó trascender unos pocos mensajes en medio del hermetismo. Este martes, en la agrupación afirmaban que la salida del hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner no generará dimisiones de funcionarios camporistas que ocupan cargos en distintas esferas públicas. También, que la decisión del diputado es estrictamente personal y que no tiene apoyo entre dirigentes clave de la agrupación, como el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.
“No se va a extender a otros compañeros”, afirmó una fuente camporista consultada por LA NACION. “Ninguno más va a renunciar. Algunos compañeros de la organización disintieron con Máximo. No les pareció bien su decisión, pero [en La Cámpora] hay una verticalidad”, describió otra fuente de la organización kirchnerista, que controla áreas y empresas claves de la administración nacional, como la Anses, el Pami, YPF y Aerolíneas.
De Pedro, ministro y referente de La Cámpora, está entre esos dirigentes que no respaldan la decisión de Kirchner de alejarse de la presidencia del bloque oficialista en la Cámara baja.
El titular de la cartera de Interior fue uno de los interlocutores de Máximo Kirchner cuando definió dejar la titularidad de la bancada del Frente de Todos. Según pudo saber LA NACION, si bien este martes no habrían tenido nuevos diálogos, De Pedro respeta la decisión del hijo de Cristina Kirchner. La expresidenta también estaría en desacuerdo, según aseguraron desde La Cámpora el lunes, cuando se difundió la renuncia de su hijo.
Otro de los dirigentes camporistas que no respaldarían la decisión sería Andrés “Cuervo” Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense. Fue uno de los referentes del camporismo que, como De Pedro, dialogaron con Kirchner en la definición de la renuncia.
Los movimientos de Máximo Kirchner el día después de su renuncia no trascendieron. LA NACION no obtuvo respuestas a las consultas sobre las actividades que desarrolló el diputado.
La decisión de apartarse de la titularidad de la bancada, que se precipitó tras el anuncio del acuerdo con el FMI que hizo el Presidente el viernes, no implicó una comunicación generalizada hacia las distintas terminales de La Cámpora en el país. Dos fuentes camporistas fuera del Gran Buenos Aires comentaron a LA NACION que no habían recibido información o lineamientos de Máximo Kirchner en la previa de la renuncia y tampoco después de hacerla pública.
Otras noticias de Máximo Kirchner
- 1
Fracasó la paritaria de los camioneros y el gremio anunció el inicio de “medidas de acción directa”
- 2
La frase de Kicillof de la que se mofaron los libertarios: “Si no hubiera Estado, no habría verano”
- 3
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 4
Maqueda, en su despedida, advirtió sobre los “hombres que se creen proféticos” y que ponen en riesgo las instituciones democráticas