La Cámpora denunció ataques armados de militantes libertarios en La Plata
Desde la organización política que responde a Máximo Kirchner resaltaron, además, la presencia de afiches y pintadas fuera de locales de la Izquierda Socialista y edificios públicos
- 3 minutos de lectura'
En una reciente entrada dentro de su página oficial, La Cámpora denunció ataques armados de militantes de extrema derecha en La Plata. De acuerdo al documento titulado No a la violencia política, “en los últimos días, militantes de la extrema derecha protagonizaron dos hechos de suma gravedad y violencia”.
“El jueves 23 de marzo pasado, en la ciudad de Bahía Blanca, la Casa Cultural Socialista del PTS fue escrachada con recortes de noticias negacionistas y con consignas que advertían que los desaparecidos no fueron 30 mil”, señalaron la organización política que responde a Máximo Kircner, entre otros. “También aparecieron afiches violentos en los edificios donde funciona el Departamento de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur”, acotaron.
Luego, acusaron un segundo “golpe” contra otra institución: “Unos días después, el lunes 27 de marzo en la ciudad de La Plata seguidores de Javier Milei y fanáticos de José Derman amenazaron con armas de fuego un local de la Izquierda Socialista mientras había militantes adentro”.
Desde La Cámpora aclararon que Dérman es “el impulsor del Centro Cultural Rittenhouse, apellido asociado a un joven estadounidense seguidor de Trump que mató a dos hombres e hirió a un tercero en el medio de las protestas en Wisconsin contra la represión policial”.
Y resaltaron: “Además celebró el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner e incluso manifestó que se animaría él mismo a hacer algo similar”.
Para finalizar, insistieron en que “ambos hechos no pueden pasar desapercibidos” y “expresan el crecimiento de la violencia política en la sociedad argentina impulsado por la irresponsabilidad de un sector de la dirigencia, que junto a formadores de opinión insisten en hacer declaraciones que solo arrojan más leña al fuego”.
“Estás acciones que repudiamos deberían despertar la alerta y el rechazo de todo el arco político. Expresamos nuestra solidaridad hacia los compañeros y compañeras del Frente de Izquierda al tiempo que abogamos porque el Poder Judicial investigue y esclarezca rápidamente lo ocurrido”, concluyeron.
Enojo en el Frente de Todos
El bloque de diputados porteños del Frente de Todos (FdT) expresó a horas de la noche su repudio al intento de ataque a un local del izquierda socialista de la ciudad de La Plata y le exigió al Poder Judicial que avance en la investigación.
“A través de los medios de comunicación tomamos conocimiento de cómo dos individuos del Centro Cultural Kyle Rittenhouse, de ideología abiertamente neonazi e identificados con la Libertad Avanza, la fuerza política liderada por el economista Javier Milei, se acercan a la ventana del local y apuntan con un arma de fuego mientras en su interior se está realizando una actividad partidaria”, indicó el FdT en un comunicado.
El peronismo capitalino le exigió así al Poder Judicial que “se avance de forma rauda en las investigaciones necesarias para esclarecer rápidamente lo sucedido”.
“Es imprescindible que a pocos meses de cumplirse el 40° aniversario de la recuperación de la democracia, todas las fuerzas políticas se comprometan con los más altos estándares democráticos y repudien este tipo de prácticas fascistas e intimidatorias, dejando en claro que la violencia política no tiene asidero en el sistema democrático de nuestro país”, expresó el texto de la misiva.
Otras noticias de La Cámpora
- 1
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI