La Cámara Nacional Electoral pidió al fiscal Di Lello medidas para evitar "ilícitos" en las elecciones de octubre
El organismo solicitó un operativo especial para detectar delitos electorales durante la jornada de votación presidencial
De acuerdo a lo publicado por el Centro de Información Judicial (CIJ), la Cámara Nacional Electoral requirió al fiscal federal Electoral Jorge Di Lello que "se arbitren los medios necesarios para la prevención de hechos ilícitos que pudieran afectar el correcto desarrollo de las elecciones generales del próximo 25 de octubre de 2015 ".
El requerimiento, que lleva fecha de hoy, dice: "En el marco de la evaluación de medidas de seguridad relativas a dicho acto electoral, (la Cámara) le solicitó que instrumente un operativo especial".
El comunicado enumera los objetivos de los controles y cita: " dar respuesta en tiempo real a la detección de faltas y delitos electorales, como clientelismo, retención de documentación electoral, robo de boletas, migración transfronteriza, etc".
El operativo se llevará a cabo "con los fiscales actuantes ante los juzgados federales con competencia electoral de todo el país", finaliza el escrito.
Di Lello había planteado al juez electoral Laureano Durán, la apertura de urnas tras la denuncia presentada por el candidato massista Felipe Sóla en las PASO.
Otras noticias de Telegramas electorales
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero