La Cámara Federal dispuso que una causa por espionaje contra Cristina pase a Comodoro Py
La Cámara Federal resolvió hoy que una de las causas de inteligencia contra Cristina Kirchner por haber sido espiado en su casa y en el Instituto Patria debe ser investigada en los tribunales federales de Comodoro Py y no en la justicia federal de Lomas de Zamora.
Así lo resolvió el juez federal Mariano Llorens, de la Cámara Federal, al entender que las tareas de inteligencia se realizaron en el ámbito de la Capital Federal.
Esta decisión se refiere solo a la causa en la que Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, extitular y vice de la AFI, están procesados por haber supuestamente ordenado esas tareas de seguimiento. No afecta por ahora al otro expediente paralelo, donde están investigados una veintena de exespías, acusados de hacer espionaje sobre otros políticos, periodistas y sindicalistas, donde fue citado a declarar el exsecretario de Mauricio Macri, Darío Nieto.
A partir de ahora la jueza federal porteña María Eugenia Capuchetti, que es quien tramita la incompetencia, presentada por Arribas para que el caso sea derivado a Comodoro Py 2002, debería pedir el caso a su colega Juan Pablo Augé .
Si Cristina Kirchner o la fiscalía se oponen a que le envíe la causa, o el propio juez rechaza la inhibitoria, el conflicto debería ser resuelto por la Cámara Federal de Casación Penal, que es el tribunal que a la larga determinará quién debe quedarse con el caso.
Otras noticias de Denuncia de espionaje
- 1
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 2
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI