La Cámara de Casación rechazó la excarcelación de Martín Báez en la causa por lavado
La Cámara Federal de Casación Penal decidió que Martín Báez, hijo de Lázaro Báez, siga preso, con prisión preventiva, ante el riesgo de que se fugue cuando esta por terminar el juicio en su contra en la causa conocida como "la ruta del dinero K" y ante el riesgo de que haga desaparecer los fondos congelados en las Bahamas que le pertenecen.
Así lo decidieron los jueces Mariano Borinsky y Javier Carbajo al rechazar un pedido de la defensa de Báez. Tuvieron en cuenta que en el juicio que se le sigue el fiscal Abel Córdoba pidió que sea condenado 9 años de cárcel y la Oficina Anticorrupción, a 8 años y medio.
Los magistrados evaluaron que con el fin del juicio aumenta el riesgo de fuga y de desaparición de los fondos congelados, que servirían para afrontar multas derivadas de una condena. La Justicia ya detectó que Báez hijo, aún inhibido y preso, transfirió 10 millones de dólares de Suiza a las Bahamas y que 5 millones de dólares desaparecieron.
El hijo de Lázaro Báez permanecerá preso en Ezeiza. También le fue rechazado un pedido de prisión domiciliaria. La Cámara de Casación confirmó así lo que había dispuesto el Tribunal Oral Federal N°4, Néstor Costabel, Adriana Palliotti y Gabriela López Iñiguez.
Más leídas de Política
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos
Los candidatos mejor ubicados. Avanza el concurso para cubrir tres vacantes en el máximo tribunal penal del país
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno