"La Argentina está quebrada", dijo Ricardo Alfonsín
El exdiputado nacional y designado embajador en España Ricardo Alfonsín aseguró ayer que "la Argentina está quebrada" y reclamó "colaboración" a la oposición, que "está actuando como si estuviéramos en el mejor de los mundos".
"Tenemos problemas mucho más complejos que los que teníamos en 2015", dijo el dirigente radical, quien pidió a los "ciudadanos que les exijan a sus dirigentes que tengan actitudes de mayor cooperación y dejen de actuar casi como si quisieran que las cosas no salgan".
En declaraciones a Radio Nacional, Alfonsín se refirió a las críticas opositoras al aumento anunciado por el gobierno nacional para los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). "La oposición está actuando como si estuviéramos en el mejor de los mundos", cuestionó el hijo del expresidente Raúl Alfonsín.
En ese sentido, el dirigente radical designado embajador argentino ante España sostuvo que la actualización de los haberes jubilatorios, que se tomó vía decreto y fija un incremento del 13 por ciento para la jubilación mínima, se da en un contexto de una Argentina que "está quebrada".
"Alberto Fernández tiene que enfrentar una situación más compleja" que la que heredó Macri en 2015, insistió Alfonsín, quien reclamó "colaboración" a la oposición "sin abandonar las convicciones". Y agregó: "Este gobierno tiene que manejarse sin recursos, sin plata y encima en la oposición reaccionan como si no quisieran que las cosas se arreglen".
Dijo además que España podría apoyar el reclamo argentino por la soberanía de las islas Malvinas.
Temas
Otras noticias de Ricardo Alfonsín
Más leídas de Política
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte
"Así son los zurdos". Maduro volvió a insultar a Milei, lo acusó de desfinanciar a las universidades y el Presidente le respondió
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción
Ataques a la prensa. ADEPA denunció una grave escalada de agresiones del presidente Milei contra periodistas y medios