La apuesta de Duhalde en la Capital
Eduardo Duhalde nunca tuvo poder interno en el justicialismo porteño, pero su proyecto presidencial lo obligó a buscar aliados en un distrito tradicionalmente adverso a su partido.
Eduardo Duhalde nunca tuvo poder interno en el justicialismo porteño, pero su proyecto presidencial lo obligó a buscar aliados en un distrito tradicionalmente adverso a su partido.
El legislador porteño Jorge Argüello es el principal referente del gobernador bonaerense en esta ciudad y hoy peleará en las elecciones internas del PJ por la candidatura a jefe de gobierno porteño.
Los sondeos encargados por diversos sectores señalan que la lista que encabeza el ministro de Justicia, Raúl Granillo Ocampo (también candidato a jefe de gobierno), se impondrá sobre las otras tres nóminas.
Duhalde pretende que en los comicios de hoy sus hombres obtengan, cómo mínimo, la minoría (el 25 por ciento de los votos). De lograrlo, sería una suerte de triunfo para el precandidato presidencial peronista, pues le habría rebanado numerosas adhesiones a las otras tres listas, dos de las cuales representan al menemismo.
El presidente Carlos Menem confía en que Granillo Ocampo o Mario "Pacho" O´Donnell (las dos cabezas a jefe de gobierno de las listas que apadrina) derrotarán al duhaldismo, impidiéndole, incluso, obtener la minoría.
Duhalde hizo caravanas, participó en la campaña de Argüello y de su compañero de fórmula, Alberto Fernández.
Si bien no tiene asegurado el éxito, voceros del gobernador dijeron a La Nación que éste nunca olvidó un gesto de Argüello: en su peor momento político, con el avance del proyecto reeleccionista de Menem, lo visitó en su quinta de San Vicente y elaboró con él el decreto de consulta popular sobre la "re-reelección", finalmente desactivado en su distrito.
Más leídas de Política
En modo campaña. Cristina Kirchner afirmó que “la condena y la proscripción son un vuelto” y dijo que no se "arrepiente de nada"
Fueron dados de baja. Revelan que más de 200 presos cobraban pensiones por invalidez laboral
Con insultos. Un exministro de Alberto Fernández dijo que Cristina “está cooptada por un grupo de cincuentones de La Cámpora”