La Anses lleva gastados más de $2260 millones en publicidad desde 2013
Así lo informó el organismo en respuesta a un pedido de acceso a la información presentado por la Fundación LED
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) lleva gastados más de $ 2260 millones en publicidad oficial desde 2013. Así lo informó la Fundación Libertad de Expresión y Democracia (LED), que obtuvo los datos tras "un largo trámite administrativo" que incluyó varios pedidos de acceso de la información pública.
"Según el organismo para 2015 se destinaron $ 517.507.000, mientras que para 2014 se destinaron $ 676.454.510 millones en concepto de pauta. Estas cifras se suman a los $ 490.000.000 y $ 576.500.000 para los años 2012 y 2013 respectivamente que Anses informó con anterioridad. Es decir, un total de $ 2.260.461.510 en menos de cuatro años", detalló LED, entidad que preside la legisladora porteña del PRO Silvana Giudici.
El gasto de la Anses en publicidad no está incluido en la pauta oficial que distribuye la jefatura de gabinete, y que en el mismo período sumó $4.946.785.948. En otras palabras, sumado lo gastado por el área que dirige Aníbal Fernández (candidato kirchnerista a gobernador bonaerense) y la que encabeza Diego Bossio (candidato a diputado nacional) se gastaron desde enero de 2013 hasta la mitad de 2015, $7.207.247.458.
Ese abultado monto no incluye lo invertido en publicidad por las empresas del Estado nacional -YPF, Aerolíneas Argentinas y el Banco Nación, entre ellas- ni el gasto del programa Fútbol para Todos.
"El 6 de octubre de ese año, la Anses respondió a un pedido de informes de la Fundación LED comunicando que el gasto previsto era de 530 millones de pesos para el ejercicio 2014. Un año después y luego de un largo trámite administrativo, el organismo informó a LED que durante el mismo ejercicio gastó $ 676.454.510, es decir $ 146.454.510 más de lo informado originalmente. Anses informa además como se han distribuido los $ 517.507.507.000 de publicidad oficial durante el año 2015; $ 201.827.730 millones, se destinaron a la televisión; $ 139.726.890 millones se destinaron a prensa gráfica; $ 82.801.120 millones se destinaron a Vía Pública; $ 67.275.910 millones se destinaron a radio; $ 10.350.140 millones se destinaron para publicidad en cine y $ 15.525.210 millones se destinaron a la web", detalló la fundación.
Una publicidad: El tero
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