La agenda de Manzur suma encuentros con intendentes del conurbano bonaerense
Se reunió con varios de ellos y esta tarde irá en Avellaneda; los jefes comunales buscan el aval oficial en su reclamo por la reelección indefinida
- 3 minutos de lectura'
La agenda del jefe de Gabinete, Juan Manzur, mostró en las últimas horas una intensa actividad con intendentes del conurbano bonaerense. Se espera hoy su presencia en Avellaneda, bastión del ministro Jorge Ferraresi. Precisamente con el titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat, Manzur estará en Villa Azul, cuando se realice una entrega de viviendas. Los jefes comunales se volvieron aún más claves en el escenario político tras la remontada electoral en las elecciones legislativas generales, luego de la derrota en las primarias.
Los alcaldes se mostraron también en los últimos días en La Plata, con el gobernador Axel Kicillof, el diputado y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, y el titular de la Cámara Baja, Sergio Massa. En lo que se mostró como una foto de unidad tras las diferencias internas, también se esperaron mayores definiciones sobre el principal pedido político de los alcaldes: la reelección ilimitada de los jefes comunales, un punto que divide las aguas en el gobierno.
Por su parte, Manzur, se reunió hoy a la mañana con el diputado Julio Pereyra, exintendente y hombre fuerte de Florencio Varela, y con el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuck, mientras que apenas un día antes se había mostrado con Fernando Gray, de Esteban Echeverría, en la inauguración de una sucursal de un cadena de elementos para construcción, en Monte Grande.
“Tiene que ver con seguimiento de gestión, analizar las políticas públicas en los territorios, para avanzar en la misma agenda de trabajo, en la que producción y la obra pública, tienen un rol fundamental”, detallaron fuentes oficiales para explicar la agenda del funcionario con los alcaldes.
Manzur, que desde sus primeros días de gestión dedicó buena parte de sus jornadas a los encuentros con gobernadores, venía intercalando encuentros con jefes comunales e incluso el último martes 16, apenas dos días después de las elecciones generales se reunió con varios de los intendentes del conurbano. Ese día, además de Pereyra, también estuvieron Alejandro Granados, de Ezeiza; Alberto Descalzo, de Ituzaingó y Juan José Mussi, de Berazategui. Con varios de ellos ya se había reunido antes de los comicios. Como también lo hizo con Martín Insaurralde, jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, y con línea con varios jefes comunales.
Los intendentes vienen sosteniendo que la remontada electoral de las elecciones legislativas generales fue producto del trabajo territorial que realizaron ellos y sus militantes. Explican, con contundencia, que ese trabajo, entre septiembre y noviembre “redituó en ese aumento de votos y en la actualidad tienen varios reclamos pendientes”.
La “remontada” es reconocido por distintas figuras del Gabinete nacional. “La elección se dio vuelta desde abajo”, reconoció en las últimas horas un importante funcionario del Gabinete nacional a La Nación, refiriéndose al trabajo que se hizo desde los distintos partidos para remontar los alarmantes números de la derrota en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Si se dio vuelta es porque se trabajó vecino a vecino, con la fórmula de peronismo puro”, completó otra de las voces consultadas.
Otras noticias de Frente de Todos
El entorno de Alberto. Silencios, pronunciamientos y gestos internos en dos semanas de conmoción
"Enterrados". El curioso video que grabó un exdiputado del Frente de Todos para manifestarse en contra de la ley ómnibus
“Son una vergüenza”. Se viralizó un video con un violento episodio entre pasajeros de un tren y militantes de Massa
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero