La AFIP pedirá a la Justicia la intervención completa de OCA
Patricio Nicolás Farcuh, el presidente de OCA y a quien se vincula con Hugo y Pablo Moyano a partir de millonarias operaciones con el gremio de los camioneros, está nuevamente en problemas. La AFIP presentará pasado mañana un escrito en el juzgado civil y comercial de Pablo Tejada para pedir la intervención de la empresa postal con el argumento de que continúa en un proceso de endeudamiento y vaciamiento.
La deuda actual de Farcuh con la AFIP supera los $5000 millones, según informaron a LA NACION en el organismo. Incluso, siguió su rumbo ascendente tras el concurso de acreedores y la intervención judicial. OCA es la empresa postal privada más grande del país y tiene 7000 empleados, de los cuales 6300 serían afiliados al sindicato de los Moyano.
El juez Tejada había designado en mayo un coadministrador para garantizar que el correo pague sus deudas impositivas y controlar los gastos de la compañía. Pero el coadministrador nombrado, Marcelo Griffi, renunció ante la falta de cumplimiento de las obligaciones por parte de Farcuh. Griffi denunció la salida de fondos no autorizados ni relacionados con la actividad comercial de la empresa. Este es uno de los motivos principales por el que la AFIP pedirá que se avance hacia la intervención completa de la empresa postal.
Al margen de lo que resuelva el juez, la AFIP le informará al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), el organismo que regula la actividad, que OCA no pagó sus deudas con el fisco. Con este antecedente, el Enacom podrá determinar que la empresa deje de operar.
Farcuh es investigado por retención indebida de tributos, tanto previsionales como impositivos, y por insolvencia fiscal fraudulenta.
5000
Millones de pesos
Es el monto de la deuda que la empresa postal tiene con la AFIP. Tras el concurso de acreedores, el pasivo creció más de $1600 millones. En OCA trabajan 7000 personas, de las cuales 6300 son afiliados al gremio de los camioneros
Temas
Otras noticias de AFIP
Más leídas de Política
Rastrillaje ideológico y más recortes. Javier Milei va a fondo en la Cancillería y en la ex-AFIP
“Marcha gay”. Bertie Benegas Lynch apuntó a “los movimientos que hacen lobby para obtener privilegios”
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"