La advertencia de Patricia Bullrich al Gobierno y su respuesta a las críticas de Aníbal Fernández
La presidenta del PRO apuntó contra el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro de Seguridad; advirtió: “Sepan que en frente no tienen a un grupo de improvisados”
- 3 minutos de lectura'
Desde que se anunció el nombramiento de Aníbal Fernández como ministro de Seguridad, abundaron las acusaciones de uno y otro lado, entre el peronista y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. Este jueves el funcionario dijo que la gestión de la exministra al frente de Seguridad había sido “horrible” y, algunas horas más tarde, ella retrucó: “Choca con 43 millones de argentinos que piensan que nuestra gestión en seguridad y en el combate al narcotráfico fue la mejor de la historia argentina. Que lo discuta con los ciudadanos, no conmigo”.
Al conversar con La trama del poder, por LN+, la opositora apuntó duramente contra la renovación que hizo el Gobierno y los nuevos ministros que se incorporaron, y señaló: “Con Juntos por el Cambio tomamos la decisión de no dejarnos avasallar por este gabinete patotero y de hacer un comité legal y político, que hiciese las denuncias de todos los casos de clientelismo y dádivas que sucedieran en el país”.
Según puntualizó, este viernes el comité presentará denuncias por lo que ocurre en tres lugares: Santa Cruz, General Rodríguez y Avellaneda, donde se ofrecen cosas como heladeras o zapatillas con fines políticos. “No vamos a permitir que la plata de la sociedad se use para propaganda electoral. Aumentaron 17 impuestos, y los impuestos van a esto. Los empresarios, los comercios y los autónomos no pueden más”.
Desde Córdoba, Bullrich destacó la unidad que hay en Juntos por el Cambio. “Vamos a fondo; no nos asusta el gabinete patotero electoral”, dijo. Y agregó: “Nos van a encontrar trabajando para que ningún argentino pierda la dignidad en manos de estos señores que quieren repartir heladeras”.
Al respecto, la exministra sostuvo que en la Argentina “hay una rebelión popular porque la gente quiere dignidad”, y ejemplificó esta postura al resaltar los resultados que se dieron en las PASO en provincias como Formosa, Santiago del Estero y La Pampa. “Juntos por el Cambio es la salida, y no el Frente de Todos, el peronismo o el kirchnerismo, porque esos son los que los aplastan en el plan social. El ‘quedarse en casa’ no empezó ahora, empezó hace 10 años con el plan social”.
“La ruptura del contrato social se comenzó a reconstruir con el triunfo de Juntos por el Cambio y la gente no nos va a abandonar. Nosotros nos vamos a encontrar con este equipo de barrabravas y los vamos a enfrentar”, señaló en otro tramo del programa. Entonces, contundente subrayó: “Que sepa Aníbal Fernández, que sepa Juan Manzur y que sepa Alberto Fernández que en frente no tiene a un grupo de improvisados, sino a una fuerza política organizada que va a defender a la sociedad, que quiere salir con este estancamiento y de la pobreza, con toda la fuerza”.
Más adelante en la entrevista, Bullrich reflexionó que “hay una distinción entre ser pobre y considerarse pobre”, lo cual -para ella- está dado por la “tradición” y el acceso a la educación. “Hay muchos argentinos que están bajo la línea de pobreza en términos económicos, pero que no lo están en términos culturales”.
Otras noticias de Elecciones 2021
- 1
Cristina Kirchner cruzó a Javier Milei, Mauricio Macri y Horacio Rosatti con un duro “mensaje navideño”
- 2
Los cinco anuncios del Gobierno que quedaron en la nada
- 3
Extraños descuidos, la zona liberada y la custodia relajada: los motivos que reactivaron la causa del fiscal Alberto Nisman y la indagatoria a Sergio Berni
- 4
Villarruel respondió por los sueldos en el Senado luego de las críticas que hizo Milei