La advertencia de La Renga a Milei cuando volvió a tocar su tema preferido
Durante la presentación del jueves en el estadio de Racing, “Chizzo” se hizo un momento al cantar “Panic Show” para dejarle un mensaje al líder libertario
- 3 minutos de lectura'
“Hola a todos, yo soy el león”. Con voz ronca. Javier Milei repitió la escena una y otra y más veces. Desde que era candidato hasta ahora, ya presidente. La frase es del tema Panic Show, que fue grabado por La Renga en su disco “La esquina del infinito”, en el año 2000, en medio de la emergencia socioeconómica que luego desembocaría en la crisis de diciembre de 2001, y el mandatario la canta como si fuera él el protagonista, dado que encaja justo con su construcción. Se considera un león. Ese es el animal con el que lo identifican sus seguidores, y que suele verse en las banderas negras y amarillas de La Libertad Avanza.
Pero la relación entre el Presidente y los integrantes de La Renga no muestra la misma sintonía que el gusto de él por este tema emblemático. Eso derivó en que anoche Gustavo “Chizzo” Nápoli, el cantante de la banda, le gire una advertencia al líder libertario, justo en el momento en que tocó en el estadio de Racing, en Avellaneda, la canción favorita de Milei.
“Soy el rey y te destrozaré, todos los cómplices son de mi apetito”, sonaba anoche mientras el público la cantaba al unísono, y se movían las llamas en un escenario que parecía tener bolas de fuego, pero hechas de luces, y las banderas flameaban en el campo.
Fue en ese momento en que, como en un impasse, se escuchó en voz de Chizzo: “Atención, Javier. El león se quiere comer a la casta, pero resulta que están todos al lado tuyo”. Así, la banda dejó un claro mensaje contra el Presidente y sus fans comenzaron a gritar. Todo quedó grabado en distintos videos de quienes estaban presentes en el show.
Esta, sin embargo, no es la primera vez que La Renga se expresa contra el libertario. Ya se había dado un entredicho por el uso político que hace Milei de la canción, que hasta tarareó en el balcón de la Casa Rosada el pasado 10 de diciembre cuando desembarcó en Balcarce 50 y salió a saludar a sus seguidores.
Cuando para la primera vuelta presidencial, Milei cerró la campaña con el tema y en la cuenta oficial de la banda se quejaron. “Quien quiera es libre de escuchar, cantar, bailar y poguear canciones de La Renga, lo que está mal legal y moralmente es tomarse la libertad de usar esas canciones para una campaña política y beneficio propio. Un seguidor de nuestra banda jamás haría eso. Entre nosotros existen lazos y sentimientos, no queremos tener un disfrazado de amigo hablando de la libertad”, dijeron en ese entonces.
🇦🇷 Javier Milei salió al balcón de Casa Rosada
— La Nación Más (@lanacionmas) December 10, 2023
El presidente cantó “Panic Show” junto a toda la multitud.
🔹 Seguí la cobertura en vivo en LN+. pic.twitter.com/vrHLidulyD
Incluso, Milei se enojó y sacó a relucir que cantaban en actos de Cristina Kirchner, con respecto a la presentación de La Renga en la actividad por los 30 años de democracia en 2013, cuando la dirigente de Unión por la Patria era presidenta. “Los primeros que deberían ser ejemplo son ellos mismos porque cantaban en los actos de Cristina y cobraban por eso”, se quejó en su momento el libertario, que no obstante continuó cantando Panic Show.
Sin embargo, la banda oriunda del barrio porteño de Mataderos ya le había enviado una advertencia a Milei el año pasado, cuando el sábado 26 de noviembre -siete días después del balotaje presidencial que ungió como presidente al libertadrio- tocaron en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, ante más de 20.000 personas. En esa oportunidad, Chizzo espetó en medio de la misma canción: “Ojo Milei”.
Temas
Otras noticias de Javier Milei
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti