Héctor Daer, tras los cambios en el Gobierno: “No le quiero responder nada a Máximo Kirchner”
Sin embargo, el cosecretario general de la central obrera celebró que “se confirmó la unidad en el Frente de Todos”; “Gracias a Dios superamos la crisis”, agregó
- 2 minutos de lectura'
Tras las elecciones PASO, una crisis política sacudió al oficialismo, lo que derivó en cambios de Gabinete y acusaciones cruzadas entre los dirigentes de la cúpula del Gobierno. En este contexto, el cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, lanzó hoy una advertencia al presidente del bloque del Frente de Todos en el Congreso, Máximo Kirchner.
“No le quiero responder nada a Máximo Kirchner. Solo quiero decir que, en momentos críticos y a pocos días de un resultado adverso, los análisis sobre las causales hay que hacerlos con mayor aplomo y no poniendole vértigo al Gobierno. Gracias a Dios, superamos la crisis”, disparó Daer, en diálogo con AM750. “Gracias a Dios superamos la crisis”, agregó
Luego de días que se sintieron con tensión dentro del oficialismo, según el sindicalista, Daer fue consultado por las declaraciones del hijo del matrimonio presidencial, quien arremetió en su contra por hacer un llamado a preservar la institucionalidad. Días atrás, Daer -en una rueda de prensa en la CGT- criticó que los ministros nacionales pusieran su renuncia a disposición del Presidente. “Hay que pensar antes de hablar, uno tiene responsabilidades”, contratacó Máximo Kirchner, en diálogo con El Destape.
Pese a la escalada del conflicto, Daer celebró que se haya “confirmado la unidad” en el Gobierno. “Tenemos que destacar que después de una semana de mucha tensión con cimbronazos, que uno prefiere que no existan, se confirmó la unidad del Frente de Todos”, aseguró.
Puntualmente, al hacer un análisis minucioso sobre las elecciones legislativas PASO, Daer consideró: “El resultado es multicausal: algunos vieron el cierre de los colegios, otros el cierre de fronteras, algunos que se les cerraba el negocio...”.
Y continuó: “Ahora me parece que en la Argentina se hizo muchísimo, que los índices de pérdida de empleo están en equivalencia con países de Europa. Todo eso no alcanzó ni fue suficiente”.
En el marco de la estrategia de conquistar votos con fuertes incentivos económicos, el dirigente sindical dijo: “Vemos correcta la iniciativas, no podemos ir hacia abajo con el poder de compra”. “Acá la única salida posible es ir hacia adelante con un circulo virtuoso donde el consumo traiga producción y empleo”, agregó.
En este contexto, al ser consultado por la ejecución del gasto desde el Estado, Daer sostuvo: “No me cabe duda que hay capacidad de expansión y debe ir en el sentido de consolidar un desarrollo”.