Kirchner dijo que adquirió los 2 millones de dólares para comprar un hotel
"No existió posibilidad de beneficio cambiario", dijo el ex presidente, que se defendió mediante un mail enviado a Víctor Hugo Morales al que accedió lanacion.com; dio explicaciones 48 horas después de conocida la información
Néstor Kirchner confirmó la compra de 2 millones de dólares en octubre de 2008, pero negó que la operación haya tenido como objetivo obtener un "beneficio cambiario".
La confirmación de la operación fue realizada a través de un mail que el ex presidente y actual diputado nacional envió al periodista Víctor Hugo Morales, y al que lanacion.com tuvo acceso.
Tras explicar que su mensaje tiene como objetivo desmentir "versiones periodísticas malintencionadas que han tomado trascendencia pública en las últimas horas", que afectan su "honorabilidad", Kirchner afirmó que la compra de dólares denunciada en los últimos días tuvo como propósito concretar la compra del paquete accionario de Hotesur S.A., empresa propietaria del Hotel Alto Calafate.
Kirchner decidió dar explicaciones 48 horas después de que se conociera la información y luego de que dos ministros admitieran que el ex presidente compró 2.000.000 de dólares. Eso sí, lo hizo a través de un correo electrónico.
"Para formalizar el pago de dicha adquisición cuyo pago se realizó en dólares estadounidenses efectué durante el mes de octubre compras de dichas divisas con fechas 9, 15 y 23 de octubre hasta completar un total de 1.999.999,80 dólares, dentro del tope permitido para personas físicas en forma mensual", sostiene el ex presidente en el mail.
Según Kirchner, la compra de dólares le permitió, junto a otros montos provenientes de sus "inversiones en dicha moneda", concretar el pago necesario para la compra del Hotel Alto Calafate.
El ex presidente también aseguró que "no existió obviamente posibilidad de beneficio cambiario", dado que el pago fue efectuado con los mismos dólares que compró en la operación denunciada en los últimos días.
Por último, el ex mandatario defendió las operaciones de compra de divisas al sostener que "fueron efectuadas dentro del sistema reglado por el Banco Central de la República Argentina", y que los dólares adquiridos fueron depositados en una caja de ahorros a su nombre hasta que se concretó la compra de las acciones hoteleras.
Más leídas de Política
Las críticas a Alfonsín. Natalio Botana: “El estilo del kirchnerismo no ha muerto, permanece en Milei con mucha vitalidad”
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado