Kicillof se mostró con Berni por primera vez tras las denuncias por enriquecimiento ilícito
Fue en un acto frente a efectivos policiales, a quienes el gobernador les dirigió un mensaje duro: “Vamos a ser despiadados porque tienen que ser intachables en sus conductas”
- 3 minutos de lectura'
LA PLATA.- El gobernador Axel Kicillof se mostró hoy con el ministro de Seguridad Sergio Berni, tras la denuncia por enriquecimiento ilícito que pesa sobre su funcionario. Fue en un escenario en la escuela de Policía Juan Vucetich compartido con intendentes, entre ellos Gastón Granados, hijo de Alejandro Granados, siempre candidato a suceder a Berni.
El gobernador habló en tono de campaña electoral ante miles de policías reunidos. En ningún momento agradeció personalmente a Berni por su gestión que ya lleva tres años. En cambio en tono más amplio agradeció “al Ministerio de Seguridad”.
“Necesitamos una policía que haga cumplir la ley- dijo el titular del Poder Ejecutivo a los uniformados reunidos en la escuela de Policía- Vamos a ser despiadados porque tienen que ser intachables en sus conductas”, advirtió Kicillof que nunca se refirió en público a las denuncias por enriquecimiento ilícito que pesan sobre el ministro de Seguridad.
El funcionario acusado ante la Justicia por la oposición por poseer un patrimonio millonario cuando le tocó hablar reivindicó la gestión del gobernador por la designación de 7200 nuevos policías en los tres últimos años. Prometió que el año que viene los nuevos uniformados serán 11 mil.
En este contexto Berni agradeció también a los intendentes -eternamente críticos de su gestión y promotores de un cambio- por reclutar en sus distritos a los aspirantes de policía. Cinco alcaldes estaban presentes en el escenario montado en la escuela Juan Vucetich del Parque Pereyra, pese a que todos habían sido invitados.
“Nuestro agradecimiento a cada uno de los 135 intendentes que hicieron posible la convocatoria y facilitaron la logística para que funcione cada centro de entrenamiento en la provincia de Buenos Aires “, dijo el exmilitar. “A cada uno muchísimas gracias”, dijo Berni y recibió uno de los pocos aplausos que se llevó en su discurso.
Por su parte Kiciilof destacó que durante su gestión se equipararon los sueldos de la policía bonaerense con los de la Policía Federal, mejora que fue posible cuando el presidente Alberto Fernández retiró fondos coparticipables de la Ciudad para transferirlos a provincia por unos 200.000 millones de pesos.
“Durante los últimos cuatro años los trabajadores de la provincia perdieron 20 puntos. Entre dos y tres sueldos. La policía perdió de sueldo en el mismo tiempo un 29 % de sus sueldos. Es decir el mismo gobierno que endeudó a la provincia también les sacó plata del bolsillo a sus trabajadores”, dijo Kicillof en tono de campaña. Destacó además que en sus tres años de gobierno se renovó todo el parque automotor de la Policía Bonaerense.
“Hemos hecho una inmensa inversión en equipamiento. Ustedes que hoy ingresan a la fuerza tienen que saber que durante los cuatro años del gobierno anterior vinieron a recortar los sueldos de los trabajadores estatales”, dijo Kicillof ante miles de uniformados reunidos.
El titular del Poder Ejecutivo provincial -que el el conductor de un ejército de 91.000 uniformados- destacó que el objetivo final es tener una policía más profesional. “Yo los recibo hoy como nuevos oficiales diciéndoles que nuestro pueblo los necesita. La protección y la seguridad necesitan de una policía más preparada. Más profesional. Pero sobre todo que dé el ejemplo. Que la cuestión del honor, del orgullo se note en cada esquina, en cada cuadra con el accionar diario”, dijo Kicillof.
Al terminar la ceremonia por el 201° aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y el egreso de cadetes de la Escuela de Policía “Juan Vucetich Berni ratificó a La Nacion que no tiene en mente abandonar su cargo como funcionario provincial.
Más leídas de Política
"Así son los zurdos". Maduro volvió a insultar a Milei, lo acusó de desfinanciar a las universidades y el Presidente le respondió
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares
Ataques a la prensa. ADEPA denunció una grave escalada de agresiones del presidente Milei contra periodistas y medios