Katopodis volvió a la carga con los “paros activos”: se reunió con empleados del ministerio de Obras Públicas
El ministro dijo que extenderá la medida por todo el país con el objetivo de explicar “la gravedad” que reviste una de las medidas impulsadas por el candidato presidencial por La Libertad Avanza
- 3 minutos de lectura'
Diez días atrás, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, comenzó una particular medida de “paro activo” para militar a favor de su colega en Economía y candidato presidencial por el oficialismo, Sergio Massa, y en contra de la medida propuesta por Javier Milei respecto de las obras del Estado. Esta mañana, el funcionario nacional retomó la actividad, pero esta vez con empleados de la cartera que dirige.
“Ahora lo hacemos con los trabajadores del Ministerio propiamente dicho con la idea de empezar a recorrer distintas sedes, distintos campamentos de Vialidad Nacional en el país, con el propósito de que los empleados también tienen derecho a discutir y a poder participar de esto que para nosotros es muy grave. Nunca en la Argentina se propuso paralizar la obra pública. Es grave por lo que significa para el país”, explicó Katopodis en diálogo con Nacional Rock.
Durante 30 minutos, en la esquina de Perón y Diagonal Norte, el ministro realizó junto a trabajadores administrativos del ministerio de Obras Públicas, Organismos y Empresas descentralizadas una “asamblea de concientización”. “Si cerramos el Conicet y frenamos la obra pública ¿nuestra vida va a ser mejor?”, se preguntaba esta mañana el funcionario.
“Que la oposición quiera frenar la obra pública requiere de una respuesta muy contundente. Significa no construir más universidades, acueductos, centros de desarrollo infantil, rutas, plantas potabilizadoras y saneamiento resignando un plan de desarrollo federal que hoy tiene más de 6800 obras en todo el país”, dijo ante los asistentes según un comunicado oficial de la cartera de Obras Públicas.
“Sergio le sacó el freno de mano a la campaña”
Katopodis se refirió a la actitud que tomó Massa luego de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO): “Sergio le sacó el freno de mano a la campaña. No hay dudas de que le puso el foco en las medidas que estamos tomando todos los días. Hay una decisión de que ocuparnos de la principal bandera, que es recuperar el poder de compra, recuperar los salarios”.
“Estoy viendo un Sergio que representa un esquema de decisiones claro y rápido. A los pocos días, la gente lo empieza a sentir. Y me parece que está poniendo en discusión cómo se reparten las cargas en la Argentina. Mucho del cansancio de las personas es que sienten que los esfuerzos están mal distribuidos”, dijo Katopodis en otra entrevista radial, esta vez con Futurock.
Respecto del planteo de Massa sobre un proyecto de unidad nacional, el ministro explicó que el candidato presidencial por el oficialismo pretende un diálogo, fundamentalmente, “con la gente”. “Quiere un rumbo de país en el que se identifiquen los argentinos y se sumen los dirigentes. Creemos que existe esa mayoría de 50 + 1 de cara al ballottage. Sabemos que hay una gran mayoría de argentinos que están convencidos de que nuestro país necesita mayor obra pública y nuestra tarea es la de transmitir la diputa de intereses que hay en juego”, agregó Katopodis.
Sobre el spot de campaña que hizo público Patricia Bullrich anteayer, donde indicó que construirá un penal para narcotraficantes y corruptos que llevará el nombre de Cristina Fernández de Kirchner, el titular de Obras Públicas criticó: “Es de una agresividad y violencia que lo único que puede generar es repudio. Es de algo que está fuera de foco”.
Otras noticias de Elecciones 2023
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman