Katopodis se queda en el Gobierno y no será candidato el año que viene en San Martín
El ministro de Obras Públicas dio su respaldo a Fernando Moreira, que lo reemplaza desde fines de 2019 en esa intendencia de la primera sección electoral del conurbano
- 3 minutos de lectura'
Días después del recambio en tres ministerios y con la posibilidad confirmada de la salida anticipada de Juan Manzur de la jefatura de gabinete, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dejó en claro en las últimas horas que no renunciará a su cargo y que tampoco será candidato a intendente de San Martín, cargo que ocupara entre 2011 y 2019, y que dejara luego de ser reelecto en manos del primer concejal de su lista, Fernando Moreira.
“Iniciamos un proceso de transformación en San Martín hace once años, ese proceso lo está liderando Fernando Moreira, el intendente actual, y que está haciendo con muchísima seriedad y responsabilidad, tocando cada rincón (...) estoy convencido de que es el dirigente, el compañero que va a tener el respaldo de la sociedad de San Martín”, dijo Katopodis al canal C5N.
Cerca del ministro de Obras Públicas, que estuvo junto al presidente Alberto Fernández el lunes 17 en la inauguración del tramo final de la autopista Ezeiza-Cañuelas, afirmaron a LA NACION que estas declaraciones solo “reafirman” la convicción del ministro, que pretende completar sus cuatro años de ministro, cerca del Presidente.
“El quiere ser protagonista de la etapa que viene, y lo que se hizo en el ministerio va a cobrar mayor relevancia con el correr del tiempo”, explicaron cerca del ministro y declinaron definir ese “protagonismo”, que seguramente tendrá su epicentro en la provincia de Buenos Aires.
Convencido de que el “mayor activo” del oficialismo es mostrarse unido, Katopodis dijo la semana pasada que tanto la vicepresidenta Cristina Kirchner como el Presidente y el ministro de Economía Sergio Massa quieren “sacar el país adelante y evitar que vuelva a gobernar la derecha con un programa de ajuste y pobreza”.
También fuentes cercanas a Katopodis explicaron que la situación política del ministro en su pago chico “es distinta” a la del renunciado Juan “Juanchi” Zabaleta, que dejó el Ministerio de Desarrollo Social para retornar a la intendencia de Hurlingham, copada por dirigentes de La Cámpora durante el lapso en el que estuvo al frente del ministerio. Moreira, su jefe de gabinete y concejal de San Martín, irá entonces el año próximo en busca de retener ese populoso distrito bonaerense contra los candidatos de la oposición.
Resta verse la situación del otro intendente con licencia, Jorge Ferraresi, quien más allá de haber emitido algunas señales relacionadas con su regreso a Avellaneda aún no definió de manera pública su destino político.
Otras noticias de Frente de Todos
Más leídas de Política
"Estos hechos eran ciertos". Habló Petri tras la destitución del jefe de la Fuerza Aérea
Trabajan 140 personas. El Gobierno convocó a una subasta por un edificio del INTA
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
"Sos un manipulador". El fuerte cruce entre Tenembaum y Cerimedo, el exasesor de Milei investigado en Brasil por intento de golpe de Estado