Karina Milei se empodera en la negociación con Pro y gana lugar en la gestión diaria
La hermana del Presidente participó de un cónclave con Macri en Olivos; hizo cambios importantes en la Casa Rosada; ganar su confianza es clave para quienes quieren acercarse al mandatario
- 5 minutos de lectura'
El lunes 4 de marzo al anochecer, Mauricio Macri estuvo en la quinta de Olivos. El cónclave secreto, con el que se especuló tantas veces, finalmente no fue solo con Javier Milei. Ese día, el exmandatario y futuro titular de Pro también conversó con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse y con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Del encuentro de cúpula no salieron grandes definiciones, ni en el plano electoral ni en términos de la gestión, más allá de algunos consejos que Macri les dio en base a su expertise. “Mauricio compartió experiencias, pero ante todo fue un evento para ir generando confianza”, describió a la nacion un testigo indirecto del encuentro.
Es que Macri, que tiene intercambios asiduos por teléfono y chat con el jefe de Estado, todavía tiene que pasar el test con la hermana del Presidente. Inspirar seguridad en ella es una condición indispensable para cualquier actor político que pretenda acercarse al líder libertario.
En La Libertad Avanza dicen que Patricia Bullrich ya probó su lealtad ante los hermanos Milei, pero que Macri está en un estadío previo. En la mesa chica del Presidente entienden que deben acordar con Pro para las elecciones de medio término para reordenar el tablero político con un polo de centroderecha que gane terreno en el Congreso. Pero se resisten a entregar a sus aliados cuotas de poder en el Gobierno. Si está claro el qué, todavía genera dudas cómo hacer la convergencia política.