Karina Milei llegó a Rosario y las banderas para recibirla llamaron la atención
La secretaria general de la Presidencia viajó hasta allí para continuar con las afiliaciones a La Libertad Avanza; organiza sus actividades en la ciudad la diputada nacional Romina Diez, que es además su amiga
- 3 minutos de lectura'
Abocada a la gestión diaria en la Casa Rosada codo a codo con su hermano, el presidente Javier Milei, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, no abandona su objetivo de construir el partido La Libertad Avanza a nivel nacional. Este sábado a la mañana la funcionaria desembarcó en Rosario, en vuelo de línea, para avanzar con las afiliaciones en esa ciudad.
La esperaban en el aeropuerto de Fisherton militantes con banderas que llevaban estampas que no se habían visto hasta el momento. “Karinismo”, decía uno de los carteles sobre fondo violeta. El otro: “Santa Fe es del Jefe”.
#Ahora 🔴 Grupo de libertarios encabezados por la diputada Romina Diez, aguardan en el aeropuerto por la llegada de Karina Milei.
— Cadena 3 Rosario (@Cadena3_Rosario) May 11, 2024
📱 Móvil @AlbergoliJuanC pic.twitter.com/M2CZA6FC55
El dato no es casual, cuando en algunas terminales oficialistas suena con ganas la idea de que Karina Milei encabece alguna lista para las elecciones 2025 y mientras otros sueñan con una proyección de la gestión de su hermano. Menos aún si se tiene en cuenta que la organizadora del evento es la diputada nacional Romina Diez, oriunda de Rosario y de estrecha amistad con la funcionaria. Era ella la que llevaba uno de los trapos con el sello de La Libertad Avanza.
Acompañada por una mujer de seguridad, abrigada con una campera negra y con una valija carry on, la secretaria general hizo su arribo a la ciudad del Monumento a la Bandera temprano.
Llegó "El Jefe": Karina Milei aterrizó en Rosario. Este sábado encabeza una actividad para sumar afiliaciones en el marco del armado nacional de La Libertad Avanza. pic.twitter.com/JMfcRSvEsx
— Mariano D'Arrigo (@mdarrigo) May 11, 2024
De acuerdo a lo establecido, el evento de lanzamiento del partido a nivel local y la preafiliación están pautados para las 17 en el salón Queens Deck, a la vera del Río Paraná, zona centro de la ciudad. Está previsto que participe también el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, aliado de la secretaria general en esta idea de tener partido propio y el primero que registró la firma en su Tucumán natal.
“Y ya lo ves y ya lo ves, llegó El Jefe a Santa Fe”, cantaron los libertarios que la esperaron a Karina en la zona de arribos de la terminal aérea. A la secretaria general se la vio sonriente tomarse fotos con el grupo.
Mientras que su hermano se encarga de la administración nacional con un fuerte perfil enfocado en lo económico y hace viajes al exterior vinculados no solo a su actividad en la Casa Rosada sino también para encontrar un lugar como referente político de la derecha mundial, su hermana trabaja en el territorio.
Desde que asumió, el Presidente fue a Bahía Blanca cuando se desató una tragedia climática y a Ushuaia para acompañar a la jefa del Comando Sur estadounidense, general Laura Richardson. Sin embargo, no desplegó territorialidad ni aceleró viajes de gestión a las provincias, como ahora hace su hermana en un intento de abrevar a un partido nacional con el cuentagotas del interior.
La que, por otra parte, avanza en nexos con gobernadores es la vicepresidenta Victoria Villarruel, que dejó púbicamente expuestas diferencias con los hermanos Milei y ya hizo sus arribos a varias provincias: el último fin de semana, por ejemplo, estuvo en San Luis y en Jujuy.
Temas
Otras noticias de Karina Milei
- 1
La Ceamse | La sociedad de la provincia y la ciudad de Buenos Aires que gestiona unas 23.000 toneladas de basura por día
- 2
Juan Grabois sugirió que Victoria Villarruel debería renunciar y una diputada libertaria lo apoyó: “No me obligues a darte like”
- 3
Martín Tetaz en Pinamar: por qué el éxito económico de Milei podría ser su “final político” y una advertencia sobre el cepo
- 4
La llegada de Chiqui Tapia a la Ceamse: el manejo de jugosos fondos públicos y una revancha contra Jorge Macri