Karina Milei encabezó un acto en la Ciudad: busca reforzar la presencia de los libertarios
Los organizadores prohibieron el ingreso a periodistas y reporteros gráficos; reunieron unas 2000 afiliaciones para formar La Libertad Avanza en territorio porteño, donde lo conducirá el excandidato a diputado nacional Juan Pablo Scalese
- 3 minutos de lectura'
Karina Milei y Martín Menem encabezaron un acto en el barrio porteño de Palermo para lanzar el partido La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires. Buscan sumar afiliados para el nuevo espacio político, en el marco de una estrategia para conformar La Libertad Avanza a nivel nacional, para lo que necesitan conformar el partido al menos en cinco distritos.
Menem fue el primero de los dos en llegar; la secretaria General de la Presidencia lo hizo pasadas las 17.10. La recibió Juan Scalese, un excandidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, quien liderará el espacio porteño.
“Estamos trabajando para constituir La Libertad Avanza en toda la Argentina, hoy nos toca CABA. Al tener sello propio, vamos a tener nuestra propia impronta. Hemos llegado con la colaboración de otros partidos y vamos a seguir trabajando con esos partidos. Nos vamos a poner de acuerdo con los demás partidos”, afirmó el titular de la Cámara de Diputados, que salió del acto para hablar brevemente con la prensa, junto a Scalese.
Menem contestó “pregúntenle a Karina, no creo”, cuando le consultaron sobre la posibilidad de que la hermana del Presidente encabece el partido La Libertad Avanza a nivel nacional.
Consultado sobre la “Ley de bases”, dijo que el tramo referido al impuesto a las ganancias “va a ir en otra etapa”.
El acto, cuyos organizadores prohibieron expresamente el ingreso de periodistas y reporteros gráficos, se desarrolló en un salón herméticamente cerrado de la calle Godoy Cruz al 1700. Paredes negras y una puerta de madera de dos hojas impidieron ver hacia el interior, donde solo se podía divisar un banner de La Libertad Avanza CABA.
Afuera se formó una fila de dos cuadras y media, con personas que concurrieron para afiliarse al partido libertario porteño impulsado por Karina Milei, a quien, además de Martín Menem, acompañaron dirigentes como “Bertie” Benegas Lynch, Fernando Cerimedo, Lilia Lemoine y Pilar Ramírez. Fuentes de La Libertad Avanza señalaron a LA NACION que consiguieron más de 2000 afiliaciones. La inscripción de personas se extendió por unas tres horas.
Sin hacer declaraciones, Karina Milei se retiró del local en el que se desarrolló la campaña de afiliación pasadas las 20. Su salida incluyó un despliegue de vallas que policías y custodios fueron trasladando para cubrirla a medida que avanzaba. Cruzó la calle Godoy Cruz junto a Scalese e ingresó en un local en remodelación al 1715 de esa calle. Pasó unos pocos minutos allí, mientras se disponía un nuevo vallado y se estacionaba la camioneta oficial para que pudiera subir sin contacto con la prensa. Abordó el vehículo y dejó el lugar definitivamente.
Entre los presentes, se pudo ver en la calle a Alfredo Gammariello, custodio de Karina Milei que a fines de marzo fue baleado durante un robo. Estuvo en el lugar, con un vendaje en su cabeza y fue abordado por numerosos militantes.
Como informó LA NACION, desde hace meses, Karina Milei está completamente zambullida en el armado político nacional.
La secretaria General de la Presidencia comanda un operativo para que en los 24 distritos del país se cree un partido político nuevo denominado “La Libertad Avanza”. El segundo objetivo es conformar, cuanto antes, un sello nacional del mismo nombre.
Karina Milei viene dedicada de lleno a este armado junto con su mano derecha para los asuntos políticos, el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo “Lule” Menem, y con el presidente de Diputados, Martín Menem. Este último es el presidente del partido La Libertad Avanza en La Rioja, el único que existe en el país con reconocimiento definitivo de la justicia electoral.
Otras noticias de La Libertad Avanza
Más leídas de Política
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares
Allanamientos e impacto político. Un escándalo de corrupción golpea a la vicegobernadora de Neuquén
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte