Justicia. Horacio Rodríguez Larreta, sobre el oficialismo: “Hay vocación de un avance sobre las instituciones”
El jefe de la Ciudad criticó la manera en que el Gobierno se relaciona con la Justicia y se mostró “preocupado” por la falta de reemplazo en el Ministerio, tras la salida de Marcela Losardo
- 2 minutos de lectura'
Disconforme con la idea del Gobierno de crear una comisión bicameral en el Congreso que investigue a la Justicia, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, criticó la forma en que el oficialismo se relaciona con dicho poder del Estado, que el presidente Alberto Fernández pretende reformar. Mencionó que hay “vocación de un avance sobre las instituciones” y se mostró “preocupado” por el tiempo que pasó sin definirse el reemplazo para la exministra del área Marcela Losardo.
“Me preocupa porque es uno de los ministerios más importantes, en un momento donde tenemos que defender las instituciones. Escuchando algunas declaraciones del oficialismo hay vocación de un avance sobre las instituciones”, consideró el jefe porteño, para Telefe, refiriéndose al Ministerio de Justicia, que aún no tiene nuevo líder tras el anuncio de la salida de Losardo por encontrarse “agobiada”, según dichos del propio Fernández.
“Fui muy firme la semana pasada en cuestionar esta idea de crear un tribunal que juzgue a los jueces, todo eso es antidemocrático, atenta contra la división de poderes”, dijo Rodríguez Larreta en cuanto a la iniciativa para formar una comisión bicameral que realice un control sobre el Poder Judicial, deslizada en un primer momento por el senador kirchnerista Oscar Parrilli, pero que de acuerdo a lo que pudo saber LA NACION, fue un proyecto del primer mandatario.
“Tenemos que cumplir la Constitución, cumpliendo con la Constitución están previstos los balances entre los tres poderes. Estoy en desacuerdo y fui muy enfático, estoy totalmente en desacuerdo con esa iniciativa”, expresó el jefe de la Ciudad, quien ya se había manifestado en iguales términos a través de su cuenta oficial de Twitter, dejando de lado su tradicional postura de abocarse a la gestión, sin dar definiciones políticas que puedan generar tensiones tanto internas como externas a su partido.
Noticia en desarrollo
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Está en la cárcel de Paraná. Detuvieron a Urribarri, exgobernador de Entre Ríos condenado por corrupción
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años