Juraron dos nuevos miembros del Consejo de la Magistratura
Asumieron César Antonio Grau y Alberto Maques, en representación de la abogacía, en el organismo que selecciona y controla a los jueces y que administra el Poder Judicial
2 minutos de lectura'
Juraron hoy dos nuevos miembros del Consejo de la Magistratura: César Antonio Grau y Alberto Maques, los dos como representantes de la abogacía, en reemplazo –respectivamente– de Héctor Recalde, recientemente fallecido, y de Miguel Piedecasas, quien renunció al cargo.
Les tomó juramento el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, que es además el presidente del Consejo de la Magistratura.
Del acto, celebrado en el Salón Bermejo del Palacio de Justicia, participó el juez de la Corte Juan Carlos Maqueda, que la semana próxima dejará su cargo. También estuvieron los miembros del Consejo Sebastián Amerio, Diego Barroetaveña, Jimena de la Torre, Hugo Galderisi, Álvaro González, María Alejandra Provítola, Rodolfo Tailhade y María Fernánda Vázquez.
También asistieron, entre otros, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Inés Weinberg; el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de la Seguridad Social, Sebastián Russo; el secretario general del Consejo de la Magistratura, Mariano Pérez Roller, y el presidente del Colegio Público de la Abogacía de la Capital Federal, Ricardo Gil Lavedra.
El Consejo de la Magistratura es el organismo creado por la Constitución Nacional para seleccionar a los jueces y controlar su desempeño. Además, tiene a su cargo la administración del Poder Judicial.
1Cuál fue la excusa que dijo Adorni sobre el viaje con su esposa en el avión presidencial
2¿Con la nuestra? Adorni, su esposa y la doble vara de la austeridad
3Roberto Baradel anunció que dejará la conducción de Suteba después de casi 20 años
4Luis Juez apuntó contra Villarruel por el aumento de los senadores: “No quiero que me digan dónde donar la plata”



