Juntos por el Cambio repudió el ataque al local de La Cámpora en Bahía Blanca
Referentes del bloque se mostraron solidarios con lo ocurrido ayer y desde el oficialismo reclamaron que se investigue a fondo
- 4 minutos de lectura'
Luego que ayer por la madrugada un local de La Cámpora -agrupación que integra el Frente de Todos (FdT)- de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca fuese atacado con material explosivo, desde Juntos por el Cambio (JxC) salieron a repudiar la violencia ejercida contra la agrupación que responde al kirchnersimo y se mostraron indignados con lo sucedido.
Entre los miembros de la oposición que hablaron al respecto se encuentran el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; su vicejefe, Diego Santilli; el senador nacional Martín Lousteau; y el expresidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó.
Repudio el ataque al local del Frente de Todos en Bahía Blanca. Siempre tenemos que defender la convivencia democrática pacífica y alejada de cualquier acto de violencia.
— Horacio Rodríguez Larreta ✋🏼🧼🤚🏼 (@horaciorlarreta) May 25, 2021
“Repudio el ataque al local del Frente de Todos en Bahía Blanca. Siempre tenemos que defender la convivencia democrática pacífica y alejada de cualquier acto de violencia”, escribió en redes Rodríguez Larreta, en la misma línea que mostró Santilli, quien declaró: “Repudio totalmente el ataque a un local partidario del Frente de Todos en Bahía Blanca. La violencia y la intolerancia nunca son el camino. La convivencia pacífica, la libertad de expresión y de ideas son valores elementales de una República que siempre tenemos que defender”.
Repudio totalmente el ataque a un local partidario del Frente de Todos en Bahía Blanca. La violencia y la intolerancia nunca son el camino. La convivencia pacífica, la libertad de expresión y de ideas son valores elementales de una República que siempre tenemos que defender.
— Diego Santilli (@diegosantilli) May 25, 2021
Por su parte, también en Twitter, Lousteau afirmó: “Repudiamos el ataque al local del Frente de Todos en Bahía Blanca. Quien piensa distinto no es un enemigo. Es alguien que nos incita a prestar atención a otras realidades y nos fuerza a mejorar los argumentos. La violencia es la negación de la democracia y del necesario diálogo”; al tiempo que Monzó afirmó: “Mi absoluto repudio al violento ataque que sufrió el local partidario de La Cámpora en Bahía Blanca. Estos son actos deplorables que atentan contra nuestra democracia”.
Repudiamos el ataque al local del Frente de Todos en Bahía Blanca. Quien piensa distinto no es un enemigo. Es alguien que nos incita a prestar atención a otras realidades y nos fuerza a mejorar los argumentos. La violencia es la negación de la democracia y del necesario diálogo.
— Martín Lousteau (@GugaLusto) May 25, 2021
El hecho ocurrió en la madrugada del martes 25 de mayo en el local ubicado en Berutti 184, esquina Donado, Bahía Blanca, a solo cinco cuadras de la plaza principal y en la zona del macrocentro local. Según lo confirmado por la investigación, la explosión destruyó parte de la sede y afectó incluso edificios vecinos aunque no se reportaron víctimas. Además, se indicó que el artefacto que causó el estallido fue fabricado con pólvora, aluminio y un sistema de iniciación que podría ser eléctrico con “suficiente poder para producir lesiones y daños a terceros”, de acuerdo con un informe publicado.
Mi absoluto repudio al violento ataque que sufrió el local partidario de La Cámpora en Bahía Blanca. Estos son actos deplorables que atentan contra nuestra democracia.
— Emilio Monzó (@monzoemilio) May 25, 2021
Lo que sí encontró la Policía en el lugar, y que encendió las alarmas, fueron panfletos intimidatorios hacia la dirigencia política, el sindicalismo, el periodismo y miembros del Poder Judicial. En el mensaje que se repetía en los papeles se hablaba de comenzar “la purga”, de hartazgo y se alertaba: “Ahora cuidarse traidores. Sabemos dónde viven”.
El ataque ocurrió a las 3 por lo que el inmueble estaba vacío y solo se reportaron daños de mampostería y muebles. En la sede se desarrollan diariamente actividades del FdT, del ateneo “Néstor Kirchner” y de la agrupación política La Cámpora.
En un comunicado, el FdT agradeció la labor de Bomberos, Defensa civil, Guardia Urbana, Comando de Patrulla, Policía Ecológica y División Explosivos por llegar inmediatamente y resguardar el lugar”. “Un hecho de estas características es un acto de violencia política inédito, contrario a las instituciones y a la convivencia democrática que necesita nuestra sociedad para construir un futuro mejor”, aseveraron.
Por último indicaron: “Creemos en la política como herramienta de construcción y transformación. Reafirmamos y creemos que ese es el camino. Pedimos prudencia y serenidad. Agradecemos la preocupación de vecinos y vecinas del lugar y la solidaridad de la comunidad en general en atención al suceso”.
Contra la oposición
Anoche el bloque de legisladores porteños del FdT repudió el ataque y reclamó el urgente esclarecimiento. Este hecho “es un acto de violencia política inédito, contrario a las instituciones y a la convivencia democrática que necesita nuestra sociedad para construir un futuro mejor”, dijo el bloque que conduce Claudio Ferreño.
“La brutalidad del acto pone de manifiesto hasta donde pueden calar en nuestra sociedad los discursos de odio fomentados por dirigentes políticos inescrupulosos”, señalaron los diputados locales y denunciaron que ese accionar es promovido “desde algunos dirigentes de la oposición”, de acuerdo con lo reportado por la agencia Télam.
Añadieron que “el odio engendra odio y este tipo de situaciones son la consecuencia” y agregaron: “Advertimos cómo alegremente, desde el ‘prime time’ de la televisión argentina, se insta a ‘prender fuego la Casa Rosada’; o como la presidenta del principal partido opositor (Patricia Bullrich), denuncia por recibir coimas al Presidente y su exministro de salud”.
“No es sano el camino de algunos dirigentes opositores, por eso instamos a retomar el diálogo, abandonar la mentira, la violencia verbal y la difamación”, dijeron.
La política del odio y la mentira genera violencia. Repudiamos el espantoso atentado al local del Frente de Todos en Bahía Blanca. Estamos trabajando para que los responsables no queden impunes.https://t.co/x3dbk4ru6J
— Axel Kicillof (@Kicillofok) May 25, 2021
Otras noticias de La Cámpora
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman