Juntos espera los resultados en tres lugares y en uno ya hay clima de fiesta
Diego Santilli reservó un salón en Gonnet al aire libre; Facundo Manes está en un hotel en el centro de La Plata y hay un tercer sitio para las conferencias de prensa conjuntas: hay música electrónica
- 3 minutos de lectura'
La coalición opositora Juntos, en la provincia de Buenos Aires, no hace honor a su nombre: montó tres búnkeres para esperar los resultados de esta elección. Uno es la sede de Diego Santilli, en el Salón Vonharv, en Gonet: otro es el Hotel Grand Brizo, en el centro de la Plata, sede central de Facundo Manes, y un tercero, el Salón La Enramada, reservado para las conferencias de prensa conjuntas de los candidatos y los principales dirigentes del radicalismo y de Pro.
“Es una cuestión de logística”, explicaron cerca del vicefeje de gobierno porteño, y señalaron que los lugares que habían reservado en un principio eran demasiado chicos por lo que tuvieron que agregar un tercer espacio, que contuviera a los periodistas y dirigentes.
Apenas cerraron los comicios, a la 18, Néstor Grindetti, jefe de campaña, en La Enramada, agradeció a los votantes por el compromiso de acudir a las urnas y Manuel Terrádez, de Juntos, dijo que la elección van a dejar una enseñanza que van a analizar en el futuro. Fue una breve intervención.
Pero pasadas las 20.30, hubo foto conjunta entre Santilli y Manes en la sala que comparten para los anuncios.
La estética es la de Juntos: pantalla led gigante de fondo del escenario y el logo sobreimpreso, mientras los periodistas se sientan en sillitas separadas, para preguntar.
En el hotel de Manes el clima es más circunspecto, con los salones decorados por el color fucsia y el hashtag “Dar el PASO” que dominó durante su campaña.
Sin embargo, la fiesta grande –para celebrar lo que creen que será un triunfo en la interna frente a Manes– se está preparando en el Salón Vonharv, de Gonnet, sede de Santilli. El lugar está preparado para un millar de dirigentes, intendentes y militantes. Hay un gran espacio cubierto, pero lo impactante ocurre al aire libre. Un sector de césped, delimitado por vallas, de unos 50 por 50 metros, de frente a un escenario como para que cualquier banda de rock haga un show digno para llegar al estadio de Vélez.
Suena la música electrónica y ya están listas las fraperas gigantes con hielos, gaseosas y aguas minerales sin gas. El lugar está en medio de una zona rodeada de verde, sin casas, donde el cálido atardecer rosado le da un clima de prefiesta.
Los livings bajitos, de cuerina negra, albergan a periodistas y los primeros dirigentes que se acercan al lugar. Para ingresar al búnker es necesario tomarse la temperatura y pasar por tres puestos de alcohol en gel. Van y vienen muchas voluntarias convocadas para orientar a los invitados y otras que se encargan de que no falte nada en la organización.
Un videowall gigante, con el logo de Juntos sobre el fondo blanco, está rodeado de luces de colores robotizadas, que se mueven con la música. Completan la escenografía cuatro pantallas led de tres metros de alto, a ambos lados del escenario.
Otro videowall inmenso, con la pantalla repartida entre siete canales de TV, está instalado en la sala de prensa, donde los periodistas está aislados de los dirigentes, al otro lado de las vallas, y donde todo va a pasar apenas se conozcan los resultados que definan la interna de Juntos.
Otras noticias de Elecciones 2011
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Está en la cárcel de Paraná. Detuvieron a Urribarri, exgobernador de Entre Ríos condenado por corrupción
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años