Junto a Vidal y Quirós, Larreta dio por hecho que fracasará el juicio político contra la Corte
El jefe de gobierno porteño se mostró junto la diputada y el ministro de Salud en un acto en Villa Soldati; dijo que tiene una “buena relación” con Bullrich, pese a la interna
- 3 minutos de lectura'
“El juicio político a la Corte Suprema es un atropello institucional. Es una barbaridad y una muestra más de la vocación del kirchnerismo de llevarse puesta la Justicia y controlarla”, advirtió Horacio Rodríguez Larreta. “La buena noticia es que no lo van a lograr. Tenemos la cantidad de diputados necesarios para frenar este atropello”, agregó. La frase del jefe de gobierno porteño no solo llamó la atención en el contexto del acto que encabezaba en el Centro de Desarrollo Infantil “Rayito de Sol”, en Villa Soldati, sino también por quienes lo acompañaban sobre el escenario: la diputada María Eugenia Vidal y el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, dos piezas que aún tienen movimientos pendientes en el tablero electoral de Juntos por el Cambio.
El alcalde porteño también se refirió a la medida cautelar que la Corte otorgó en favor de la Ciudad en la disputa por los fondos de la coparticipación, ordenándole a la Casa Rosada el pago de 1100 millones de pesos diarios, fondos que aún no ingresaron en las arcas porteñas. “Es gravísimo. Es la primera vez desde la recuperación de la democracia que hay un incumplimiento por parte del Presidente de la Nación de un fallo de la Corte”, advirtió.
En medio de la interna abierta entre Rodríguez Larreta y la presidenta de Pro, Patricia Bullrich, sumada a la falta de certezas sobre el devenir de Mauricio Macri, el acto que se desarrolló en el Barrio Olímpico sumó sus propios interrogantes. Por un lado, la presencia de Vidal, que recorre el país para construir una candidatura presidencial mientras toma distancias de las voces que la ubican en la competencia por la sucesión de Larreta.
“No estoy trabajando para eso, no estoy para eso”, le dijo a LA NACION en Pinamar, el pasado jueves, al ser consultada sobre la posibilidad de anotarse como candidata en la ciudad de Buenos Aires. “Estoy recorriendo el país”, afirmó.
En ese sentido, su presencia en el escenario puede leerse como un aval a Quirós, impulsado por Larreta para competir en la interna porteña de Pro, donde también se anotan el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el titular de la Legislatura, Emmanuel Ferrario; y el senador Martín Lousteau.
Durante la conferencia de prensa posterior al acto, Larreta habló de su relación con Bullrich. “En diciembre me reuní con ella y ayer intercambiamos chats. Es lo natural, es presidenta del partido”, sostuvo y agregó: “Tengo buena relación mas allá de las ambiciones personales de cada uno”.
Con respecto al encuentro que mantuvo días atrás con el expresidente Macri en Villa la Angostura, el alcalde manifestó: “Hace 20 años que trabajamos juntos. Es natural que nos reunamos. En el encuentro compartimos la enorme preocupación por la situación de Argentina.
Vidal también tomó el micrófono para referirse a la polémica en torno a los números de La Matanza. “Si el Indec infló los números como creemos, La Matanza recibió plata de más que tendría que haber ido al resto de los vecinos del conurbano”, subrayó.
Otras noticias de Horacio Rodríguez Larreta
Fotos exclusivas. Entramos a la fiesta de casamiento de Horacio Rodríguez Larreta y Milagros Maylin; acá, todos los detalles
Solo en off. Una ráfaga en la pista de baile y dos grandes ausentes en la boda de Larreta y Maylin
Todos los invitados y el menú. Rodríguez Larreta y Milagros Maylin celebraron su boda en la Reserva Cardales
- 1
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI