Julio Piumato: "Más grave que los jueces no paguen ganancias es que haya jueces millonarios"
El sindicalista habló con LA NACION sobre los cambios propuestos en el impuesto a las Ganancias
El secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia (UEJN), Julio Piumato , dijo estar "insatisfecho" con el cambio en Ganancias propuesto por el Gobierno, y propuso un mínimo no imponible de 60 mil pesos.
"En la CGT coincidimos todos en que 60 mil pesos como mínimo no imponible estaría bien. Vamos a hacer esta propuesta, porque el Congreso por suerte recupera el lugar de debate y deja de ser una escribanía, como fue todos estos últimos años", dijo Piumato a LA NACION.
Piumato agregó que el propio presidente Mauricio Macri reconoció que el cambio propuesto por el Gobierno, de elevar a 30 mil pesos brutos el mínimo no imponible, no cumpliría con las expectativas del sindicalismo.
"Por eso dijo que el cambio sería progresivo. Pero la verdad nos quedamos insatisfechos con que los cambios en las escalas se vean recién en 2017", dijo.
"Vamos a plantear la discusión sobre ésto, dentro del reclamo integral de la preservación del empleo en Argentina. Se paga muchísimo, porque se vivió una distorsión gravísima del impuesto", agregó.
Jueces y Ganancias
Por otro lado, Piumato opinó sobre el pago de Ganancias por parte de los jueces, actualmente exentos del pago del impuesto.
"Yo creo que ningún trabajador tiene que pagar Ganancias. Pero más grave que los jueces no paguen ganancias es que haya jueces millonarios", opinó.
"La sociedad necesita jueces probos. Los jueces tienen salarios muy buenos, que es lo lógico en una sociedad democrática. Pero los millonarios no se hicieron millonarios con su sueldo. Y eso al poder nunca le preocupó, porque los que son corruptos no tienen espalda y son muy permeables a la intervención del poder. Más que si se tiene que pagar o no Ganancias, a mí me interesa si vamos a combatir a los jueces corruptos o seguimos como estamos", dijo.
Otras noticias de Impuesto a las Ganancias
Más leídas de Política
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado
Con acusaciones cruzadas. Elecciones en la DAIA: un empresario amigo de Milei enfrenta a un joven dirigente comunitario
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"