Julio Piumato: "Diana Conti se iba a cenar con los jueces en grandes comilonas"
El titular del gremio de Judiciales dijo que la diputada del FPV "negociaba" con los magistrados
El secretario general del gremio de Judiciales, Julio Piumato, aseguró que la diputada nacional por el Frente para la Victoria (FPV), Diana Conti, tenía reuniones con jueces para "negociar".
El líder gremial fue consultado por el periodista Pablo Duggan en radio Belgrano sobre dichos del ex legislador porteño, Diego Kravetz, quien aseguró que tanto el ex viceministro de Justicia, Julián Álvarez como Conti "apretaban jueces".
Piumato opinó: "Que diga lo que diga y denuncie. Yo no lo sé. Diana Conti no puede apretar a nadie, por favor. Ella estuvo, en un tiempo, al contrario, negoció con todos los jueces. Iba a cenar. Se iba de joda con los jueces. Iba a cenar en grandes comilonas", sostuvo.
Pero agregó: "No me consta de los aprietes. Si me constara lo denunciaría".
Paritarias
Piumato también ratificó que su gremio está dispuesto a negociar en tramos las actualizaciones de los salarios por la inflación y la suba de tarifas: "Lo vengo diciendo desde diciembre, cuando empezó a hablarse de esta situación. Los analistas económicos hablan de un primer trimestre duro. Sumado a la remarcación de precios. Si realmente quieren que la inflación se reduzca, es difícil una negociación", dijo.
"Es difícil fijar un número. Venimos manteniendo en nuestro gremio un sistema de tres tramos con la corte. Y no nos ha ido mal", añadió.
Y agregó: "Los analistas plantean un escenario de entre el 30 y y el 35 por ciento. Ojalá que se arregle pero ese es el panorama que tenemos por delante", agregó.
Otras noticias de Julio Piumato
Más leídas de Política
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"
Las críticas a Alfonsín. Natalio Botana: “El estilo del kirchnerismo no ha muerto, permanece en Milei con mucha vitalidad”
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado