Julio De Vido: "Hay que sancionar a quienes abusaron de su poder para encarcelarnos"
"Hay que sancionar a quienes abusaron de su poder para encarcelarnos", dijo hoy Julio De Vido, tras conocerse la orden del Tribunal Oral Federal (TOF) N°1 que dejó en libertad al exministro de Planificación.
De Vido, que cumplía prisión domiciliaria por una presunta estafa vinculada con fondos destinados a Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, se mostró sorprendido por la decisión del TOF °1. "Honestamente no esperaba quedar en libertad", dijo.
A partir de ahora, el exministro kirchnerista podrá salir de su casa sin ningún dispositivo de control. "Estamos muy emocionados", dijo.
"Es muy difícil razonar en un momento así. También conmocionado por los que siguen en la cárcel. Mi tarea será seguir dando testimonio para que ellos también recuperen su libertad", agregó De Vido, en diálogo con el canal C5N.
También agradeció a los periodistas que lo defendieron, como a Víctor Hugo Morales, quien se encargó de la entrevista de hoy en C5N. "Esto es producto de la lucha permanente y sostenida que tuvo usted y sus compañeros que reclamaron por nuestra libertad y por Justicia", dijo De Vido.
"Hay que defender las garantías de todos, incluso las de Macri, aunque él no las haya defendido", agregó.
Desde finales del año pasado, De Vido se encuentra en su casa de Zárate, con prisión domiciliaria. El fiscal federal Miguel Osorio dictaminó esta mañana a favor de su libertad, al considerar que no había elementos para sostener que De Vido fuera a obstaculizar la investigación.
Y este mediodía los jueces del TOF 1 Adrián Grunberg, José Antonio Basílico y Ricardo Michilini ordenaron el fin de su prisión preventiva.
En el fallo, al que accedió LA NACION, los jueces establecieron que De Vido deberá presentarse en los tribunales federales una vez por mes. Y le mantuvieron la prohibición para salir del país.