El analista político Julio Bárbaro opinó ayer sobre las últimas medidas del Gobierno nacional y sorprendió puntualmente con un dato personal respecto a su relación con el dirigente Juan Grabois. "Soy su padrino de bautismo, jamás lo criticaría", confesó.
Al ser consultado por el Proyecto Artigas en Especial Domingo, el programa que se emite los domingos por LN+ en la previa de La Cornisa, Bárbaro no quiso entrar en detalles y agregó: "Hay una relación histórica, se bautizó en mis brazos. Tengo diferencias sí, pero soy muy respetuoso de lo que hace".
Respecto a la gestión de Alberto Fernández consideró que el Presidente "hizo todo lo que quería hacer". Para el referente peronista, si Fernández "no tiene más aciertos es por su propia limitación".
El analista político consideró que el peronismo debe hacer una autocrítica y apuntó a la necesidad de un acuerdo político, por lo que destacó la carta de Cristina Kirchner y el llamado de Elisa Carrió a apoyar a Daniel Rafecas como Procurador General de la Nación. "Hay que convivir, hay que dialogar. No se puede eliminar al otro. Lo que planteó Lilita me parece importante", dijo. Y agregó: "Carrió y Cristina aflojan las dos porque tienen consciencia del momento".
En relación a la oposición, criticó con dureza al expresidente Mauricio Macri que respondió a la vicepresidenta. "Para decir esas cosas mejor hubiese hecho silencio. Ya vemos que se reúnen sin él y que lentamente se despide de la política. Porque lo que no expresa es talento", dijo. Bárbaro criticó su enfrentamiento con Emilio Monzó y Rogelio Frigerio. Y concluyó: "Cristina con una carta lo apabulló, con esto no la estoy apoyando a ella, pero uno juega a un nivel y el otro en otro".
LA NACIONOtras noticias de Actualidad
Más leídas de Política
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte
"Así son los zurdos". Maduro volvió a insultar a Milei, lo acusó de desfinanciar a las universidades y el Presidente le respondió
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción