Juliana Santillán cruzó a Bartolomé Abdala tras la polémica por sus asesores y explicó por qué las internas públicas en LLA son “positivas”
En Comunidad de Negocios, la diputada nacional calificó de “aberrante” el accionar del senador de San Luis, sostuvo que las diferencias en el oficialismo son garantía de que “no habrá sorpresas” en el futuro
- 4 minutos de lectura'
La diputada nacional por La Libertad Avanza (LLA) Juliana Santillán apuntó contra el senador oficialista Bartolomé Abdala luego de que admitiera en una entrevista el jueves que cuenta con un grupo de “más de 15 asesores” a quienes utiliza no en relación a su labor parlamentaria sino con el objetivo de ser gobernador de San Luis. En Comunidad de Negocios (LN+), Santillán se sumó a los cuestionamientos del jefe de Gabinete Guillermo Francos, quien consideró “inapropiado” hacer campaña política con fondos del Estado, y dijo que el accionar del senador es “aberrante” y que no entendió el mensaje del Presidente. Además, hizo una breve mención a las internas que se desataron en los últimos meses en el bloque oficialista y explicó por qué considera que hacerlas públicas es “positivo”.
En primera instancia, respecto de Abdala, la diputada nacional fue tajante: “Me parece aberrante estar por fuera de la realidad de la Argentina y de los argentinos. Esta es una visión de un senador particular. La visión que tenemos en La Libertad Avanza es de estar a la altura de los argentinos. Todo aquello que se tilde de temas personales o ambiciones personales y utilizar los recursos del Estado para ocupar esas agendas personales es no entender el mensaje del Presidente”.
“Los legisladores de La Libertad Avanza están hoy en el lugar que están gracias al Presidente. Si no hubiésemos tenido su foto en la boleta, no hubiéramos llegado a nada. Hay que conocer la realidad de por qué estamos acá”, puntualizó en diálogo con José Del Rio. “Las ambiciones personales y particulares las tenemos que mostrar en nuestra gestión, hacer goles o poner la pelota para que Milei los haga. Pero de ninguna manera utilizar recursos para beneficio propio”, completó.
Consultada más adelante sobre las internas dentro del frente oficialista, entre las que destacan la salida de Lourdes Arrieta, Oscar Zago y Francisco Paoltroni, y las discusiones entre Lilia Lemoine y Marcela Pagano, Santillán analizó el conflicto desde otra perspectiva. “Lo que pasa en La Libertad Avanza pasa en todos los bloques de los partidos políticos. Las cuestiones particulares, resistencias, resquemores, reclamos y demás…”, minimizó. Destacó sin embargo que, a diferencia de otros espacios, en LLA “todo es público”. “Y todo aquello que es público siempre va a ser positivo para los argentinos”, resaltó.
A continuación, la legisladora justificó su postura a base de chicanas: “Es importante para evitar que en un futuro nos encontremos con un expresidente golpeador [Alberto Fernández] y una ex primera dama golpeada [Fabiola Yañez]. Todo en LLA es público y visible. Es una garantía de que no va a haber sorpresas”.
A lo largo de la entrevista, Santillán se refirió también a la nominación de Ariel Lijo a la Corte Suprema y la aprobación de su pliego en el Congreso. “Hay una manifestación de la oposición de ir en contra de un pliego de juez que fue elegido por el Presidente. Es una responsabilidad de los senadores elegir por ese pliego y votar. Nosotros descansamos en que es una elección del Ejecutivo. El Presidente ha visto en Lijo los argumentos para tenerlo en ese lugar”, analizó.
Asimismo, enfatizó en que, a pesar de encontrarse en el “quinto subsuelo”, el kirchnerismo todavía mantiene su fuerza en Diputados, en el Senado y en la provincia de Buenos Aires. “Allí tienen su espacio para pegar y marcar su posición”, dijo, en línea con lo expuesto por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich con Luis Majul.
Sobre el final del intercambio, hizo una mención al debate entre Javier Milei y la exvicepresidenta Cristina Kirchner. La diputada nacional tildó a la ex titular del Senado de “monstruo de siete cabezas” que “rompe, ensucia y es inmoral” e insistió en que utiliza la rivalidad con el Presidente para “tomar la centralidad”. “Necesita polarizar por el minuto de fama, que para nosotros es un gran favor. Nos está ayudando a que la gente entienda que no vuelven más”, cerró.
Otras noticias de LN+
- 1
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 2
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI